Tener que abrir un montón de imágenes solo para cambiar el tamaño y guardarlas de nuevo es un dolor de cabeza. Afortunadamente, la herramienta Automator incorporada de Apple puede agilizar este proceso, permitiéndote seleccionar un grupo de imágenes y redimensionarlas todas a la vez, de forma automática.
Paso uno: configurar un nuevo servicio
Primero, inicia Automator (Command + Space, luego escribe «Automator»), y crea un nuevo servicio.
Los servicios son como pequeños programas que puedes ejecutar haciendo clic derecho en un archivo, o desde el menú de la aplicación.
Lo primero que necesitas para configurar un servicio es una entrada, y nuestra entrada serán los archivos de imagen.
Ahora que has establecido la entrada, le dirás a Automator qué hacer con los archivos.
En el cuadro de búsqueda en la parte superior del panel izquierdo, escribe «Imágenes a escala» y luego arrastra la acción «Imágenes a escala» en el panel principal. Automator te pedirá que agregues un bloque para copiar los archivos antes de cambiar el tamaño, lo que es útil para evitar el cambio de tamaño accidental, como perder un 0 y perder la calidad de la imagen.
De forma predeterminada, la acción solo hará copias de las imágenes redimensionadas y las guardará en el escritorio (u otra carpeta de tu elección). Si deseas cambiarles el tamaño en su lugar y reemplazar los originales, deja esta copia bloqueada.
Ahora debes tener dos acciones en el servicio. Para que funcione, haz clic en «Opciones» en el servicio de imágenes de escala, y selecciona «Mostrar esta acción cuando se ejecute el flujo de trabajo».
Esto hará que el servicio abra un cuadro de diálogo solicitando el tamaño de la imagen. Si prefieres mantener un tamaño único, puedes dejarlo sin marcar y escribir el tamaño que siempre deseas usar.
Cuando hayas terminado, guarda el servicio y nómbralo como desees; vamos a «Cambiar tamaño».
Paso dos: pon tu nuevo servicio en uso
Haz clic con el botón derecho en cualquier imagen, señala la opción «Servicios» en la parte inferior del menú contextual y luego selecciona «Cambiar tamaño», o como se llame tu servicio.
Deberías verlo en copiar el archivo y luego cambiar su tamaño. Ten en cuenta que la función de escala cambia de tamaño según la relación de aspecto. Si tu imagen está orientada al paisaje, cambiará el tamaño del ancho; si está orientado al retrato, cambiará el tamaño de la altura.
También puedes asignar un método abreviado de teclado al servicio si deseas dirigiéndote a Preferencias del sistema> Teclado> Accesos directos> Servicios.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!