Blockchain

El futuro nos depara una ciudad sustentada por blockchain

El millonario de Cryptocurrency y un abogado de protección al consumidor, Jeffrey Berns, ha anunciado recientemente un nuevo plan que podría tener un gran impacto en el desarrollo de blockchain. Berns también es CEO de una firma llamada Blockchains LLC. Esta es una compañía que compró más de 67,000 acres en el norte de Nevada a principios de este año. El acuerdo ha costado alrededor de 170 millones de dólares, y la razón detrás de la compra sigue siendo desconocida hasta ahora.

Nueva ciudad basada en blockchain anunciada

Un nuevo anuncio que se produjo hace unos días reveló planes para crear una nueva ciudad del desierto. Sin embargo, este «Sandbox City» no se dedicará a los juegos de azar en grandes casinos. En cambio, esta será una ciudad futurista que se ejecutará con la tecnología blockchain.

El objetivo del proyecto es construir la primera entidad de colaboración distribuida que utilizará numerosas iniciativas para ayudar al ecosistema de blockchain. Todos tendrán sus poderes de voto y derechos de propiedad registrados en la cadena de bloques, transparentes y resistentes a la manipulación.

Blockchain

Como se esperaba, esta estructura tampoco tendrá ningún gobierno ni ninguna gran corporación en control y a cargo de la toma de decisiones. En cambio, todas las decisiones con respecto a la ciudad deben estar en manos de sus ciudadanos, quienes podrán votar sobre diversos temas y utilizar las criptomonedas como método de pago.

Uno de los objetivos es demostrar que las nuevas tecnologías que cambian el mundo pueden hacer posible que el comercio, el desarrollo de negocios y la vida residencial convivan y mejoren la vida. Si bien la tecnología blockchain permanecerá en el centro del proyecto, todas las tecnologías nuevas e innovadoras serán bienvenidas, siempre y cuando ayuden a mantener el sistema democrático, honesto y justo. Esto incluye cosas como nanotecnología, IA, impresión 3D y más.

Berns está preparando el terreno para la construcción de Sandbox City

Berns ya ha hecho mucho para convertir este proyecto en realidad. El área elegida está cerca de complejos pertenecientes a los principales gigantes de la tecnología, como Apple y Google. Además, el área también está muy cerca de la Gigafactory de Tesla. Berns también ha invertido más de 300 millones de dólares ya, utilizando este dinero para comprar terrenos, oficinas, emplear personal y otros por igual.

Además, Berns ha comprado mucho más, como bunkers militares que se utilizarán para almacenar de manera segura los activos digitales físicos. Además de eso, adquirió una fortaleza completa en Suiza, así como una en Suecia, que se utilizará para el mismo propósito. Finalmente, Berns también declaró que compró un banco que ofrece soluciones fiat-friendly para criptografía. Esto se produjo como respuesta a la decisión de su antiguo banco de bloquear sus tarjetas después de que se reveló como uno de los clientes de Coinbase.

Gracias a su inversión en Ethereum en 2015, Berns aparentemente ganó mucho dinero. Dinero que ahora se usa para financiar este proyecto, que es su forma de volver al mundo de las cadenas de bloques y criptografías.

La idea, como él mismo afirmó, no es hacerlo rico, ni tampoco quería convertirse en un magnate inmobiliario. En cambio, su objetivo es crear esta ciudad donde toda la toma de decisiones se reducirá a sus ciudadanos, y la estructura corporativa estará a cargo de los empleados, residentes y futuros inversionistas.

El proyecto es ciertamente ambicioso, y es probable que tarde varios años en completarse. Sin embargo, muchos están entusiasmados con las posibilidades de tal idea. Si bien no es el primer proyecto de este tipo, Sandbox City sigue siendo un objetivo impresionante.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario