En el momento de la publicación, el padre de la criptomoneda ha caído en aproximadamente 100 $ desde nuestra última pieza de precio y ahora cotiza por poco más de 6,200 $.
La moneda ha estado atrapada en una grave caída durante varias semanas. Donde el rango de negociación parece estar bloqueado entre 6,200 $ y 6,300 $. Algunos analistas, como Victor Dergunov, se están refiriendo a este período como «la calma antes de la tormenta». Ya que esperan que el precio de los bitcoin vuele por los cielos en los próximos meses.
En una publicación reciente del blog, Dergunov explicó:
“Esta no es la primera vez que bitcoin ve aguas tranquilas. Hemos tenido períodos similares de volatilidad en el mercado y humildes cambios de precios. Principalmente, ha ocurrido un fenómeno similar de baja volatilidad en las últimas etapas de los mercados bajistas de bitcoin. Donde los precios caen a medida que los inversores venden. Todo el mundo aparentemente pierde interés, el volumen se agota, el flujo de noticias se aquieta, y luego, cuando menos lo espera, comienza el próximo mercado alcista de BTC. Donde los precios aumentan a medida que los inversores compran».
¿Solo existen perspectivas positivas para Bitcoin?
Sin embargo, no todos los analistas son optimistas con bitcoin en los últimos tiempos. Otros, como el experto en tecnología de blockchain Ian McLeod. Afirman que las grandes ganancias no serán atestiguadas por BTC sino por su principal competidor, Ethereum.
En una entrevista reciente, McLeod afirma:
«Podemos esperar que bitcoin pierda el 50% de su cuota de mercado de criptomoneda frente a Ethereum, su rival más cercano, dentro de cinco años. «Ethereum ya está a años luz de Bitcoin en todo menos en el precio. Y esta brecha se hará cada vez más evidente a medida que más y más inversores salten a la criptografía».
Lo que ha sido interesante es la supuesta » volatilidad récord » de bitcoin. Uno de los mayores problemas en el espacio de la criptomoneda es la volatilidad que se observa a menudo entre bitcoin y sus cripto-primos. Los precios pueden bajar tan pronto como pueden subir. Esto ha hecho que varios inversionistas institucionales se lo piensen dos veces antes de ingresar formalmente al espacio de la criptomoneda, y la arena no ha logrado la legitimidad que todos piensen que merece.
Sin embargo, bitcoin ha estado experimentando nuevos mínimos en sus niveles de volatilidad durante el último mes. Esta es la razón probable por la cual la moneda no se ha movido más allá de la marca de 6,500 $ o incluso de la marca de 6,300 $ durante algún tiempo, aunque en verdad, este no es el nivel más bajo de volatilidad que ha experimentado Bitcoin. El más fuerte ocurrió a fines de 2016, justo antes de que la moneda alcanzara los 1,000 $. A partir de ese momento, Bitcoin sufrió un aumento masivo de precios que lo acercó a los 20,000 $ en 12 meses.
Concedido bitcoin sigue el mismo comportamiento, las palabras de Dergunov pueden tener una cadena de verdad para ellos.
Craig Erlam, analista senior de mercado en Oanda, dice que bitcoin sigue el mismo patrón que lo hizo durante 2016, lo que significa que aunque es probable que se produzca una ruptura, es difícil saber cuándo ocurrirá.
«Es difícil tener un pensamiento importante en esto, ya que cada día es una copia al carbón de la última. Si vemos una ruptura, podría atraer el impulso, pero nos hemos estado preguntando cuándo llegará.»