Los problemas de mercado de Ethereum continúan a medida que el principal activo acaba de caer a un nuevo mínimo de 159.19 $. Lo que reduce efectivamente la capitalización de mercado total de la moneda a alrededor de 16 mil millones de dólares. Sin embargo, con esta nueva caída reciente, los analistas de todo el mundo dicen que lo peor está por venir. ETH podría caer por debajo del umbral de 150 $ en las próximas semanas.
Durante los últimos meses, la oferta de moneda nativa de Ripple, el XRP, ha sido capaz de acumular mucha tracción e impulsar a Ethereum.
Esto se hizo muy evidente en el transcurso del fin de semana pasado. Cuando XRP pudo aumentar su capitalización de mercado total a una suma impresionante de alrededor de 20,4 mil millones de dólares. Una cifra que es casi un 12% más alta que la de Ethereum en el momento de escribir este artículo.
Si eso no fuera suficiente, también vale la pena mencionar que tras el reciente ataque de osos que envolvió el sector de criptografía a principios de esta semana, XRP ha sido testigo de una ganancia general de alrededor del 20% en su valor intrínseco.
En términos de por qué el espacio de altcoin está siendo testigo de una fase tan turbulenta, muchos expertos dicen que la reciente bifurcación de Bitcoin Cash (BCH) podría estar parcialmente detrás de la venta masiva inicial que vio cómo se borran miles de millones de dólares del valor de los cryptos principales como Bitcoin y Ethereum.
Otra razón de la reciente caída podría ser que los inversores ahora están empezando a sentirse un poco asustados por la naturaleza caótica de los «activos criptográficos» y, por lo tanto, los encuentran cada vez menos adecuados como «almacenes de valor a largo plazo».
Perspectiva a largo plazo del éter
Un rápido vistazo a los ciclos comerciales recientes de Ethereum deja en claro que la moneda está enfrentando un inmenso calor bajista en este momento. Desde una perspectiva técnica, podemos ver que el activo digital recientemente pudo superar el 23.6% del nivel de retroceso de Fib de la reciente caída desde el máximo de 205 $ hasta el mínimo de 165 $. Dicho esto, el movimiento alcista total de Ether ha sido limitado por una región de resistencia de 179-180 $.
Por último, debido al estado volátil del mercado de moneda digital en este momento, parece que el futuro próximo de ETH será lleno de cambios de precios e imprevisibilidad.
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.