En gráfico semanal, la semana pasada no terminó con buenos resultados, obteniendo así una vela que podría indicar que todavía no hemos llegado a su fin, por lo que a continuación veréis un posible escenario que, dada la alta volatilidad, no sería nada descavellado que sucediera. Como se aprecia, todavía seguimos dentro de ese canal bajista que comenzó a finales de enero de este año.
Después de que el precio del bitcoin estuviese estabilizado entorno a los 6200 dólares, pero a continuación, después de tocar la parte alta del canal, el mercado ha decidido que su precio continúe bajando, donde ahora podríamos llegar a la parte baja del canal, situándose éste entorno a los 1800 dólares, lugar donde existe el último soporte más influyente suponiendo que pierde los 3000 dólares.
Esto no significa que vaya a suceder así, y técnicamente todavía está el soporte de los 3000 dólares, que es bastante psicológico, y si este lo rompiera…aún cabe la esperanza de que lo frene el soporte de los 2500 dólares, aunque este no sea tan importante.
Por el momento el pesimismo de la comunidad sigue siendo muy bajo, existe muy poca presión compradora y la capitalización del mercado es menor, por lo que si estás pensando en comprar, ojo, quizás pueda bajar todavía mucho! Y si eres de los que hacen hodl, paciencia, no queda otra…