Havendale se retrasa hasta 2010

De acuerdo a una diapositiva de Intel que se filtró (que se ha confirmado que es real), Intel ha introducido algunos cambios en su calendario para iniciar las CPUs Havendale. Si esto es así, entonces la puesta en marcha de las CPUs Havendale con gráficos integrados sería para 2010.

Esto seguramente no es un problema importante para la mayoría de la gente, sobre todo porque el procesador Lynnfield vendrá a finales de 2009. Este procesador está bajado para Windows y Linux. El único problema es que la preocupación que hay al hacer mención de simplificar la funcionalidad de la plataforma base, que no sabemos que significa pero no suena nada bien.

Otro fragmento interesante es que Intel está estudiando la posibilidad de ajustar el Sandy Bridge (los núcleos 32nm Nehalem) y disponer a Nehalem suficiente tiempo de vida. El traslado de los núcleos Havendale también afecta a los Auburndale, por lo que no habrá ningún Nehalem con gráficos basados para portátiles en el 2009. Clarksfield continua con el mismo calendario previsto, ya que comparte el diseño con Lynnfield.

Finalmente parece que Intel podría considerar añadir nuevos procesadores y/o chipsets de la actual familia Core 2  en 2009.

Puedes encontrar más información en Expreview.


Deja un comentario