Las tiendas Go de Amazon, que no pagan por la compra, pueden insinuar el futuro del comercio minorista, pero son lugares pequeños que no son muy buenos si necesitas más que un almuerzo o una bolsa de papas fritas. Aunque quizás veas más pronto un avance. Las fuentes del Wall Street Journal dicen que Amazon está probando una versión de su tecnología de compra basada en visión artificial para tiendas más grandes. No está seguro de cuán cerca podría estar la compañía de intentar esto en el mundo real. Actualmente se está ejecutando en un espacio de Seattle formateado como una gran tienda. Sin embargo, no te sorprenderá saber dónde podría ir la tecnología si tiene éxito.
Los expertos dijeron que lo más probable es que Amazon utilice su tecnología de no pago en Whole Foods. Si bien la compañía dijo anteriormente que no tenía planes de usar Amazon Go en su cadena de tiendas de comestibles (la empresa no quiso hacer comentarios sobre la aparente filtración), no es lo mismo que descartarlo por completo. Hasta cierto punto, ha sido limitado por desafíos prácticos más que nada. ¿Cómo manejaría las diferentes cualidades de los productos frescos, o rastrearía los alimentos congelados escondidos detrás de un vidrio?
También está la cuestión de las expectativas del cliente. Si te aventuras en una tienda de Amazon Go, es probable que seas un adoptante temprano que sepas qué esperar. Whole Foods, por otro lado, sirve virtualmente a todos. Amazon puede tener dificultades para persuadir a los clientes más cautelosos que prefieren hablar con un cajero que lanzar una aplicación, incluso si saben que tomará mucho más tiempo. Cualquier expansión a tiendas más grandes puede requerir un cambio cultural además de cualquier avance tecnológico. La cuestión radica en que los clientes se adapten al sistema.