Firefox

¿Cómo actualizar las extensiones de Firefox manualmente?

Las extensiones juegan un papel importante en el ecosistema de Firefox; agregan funcionalidad al navegador, pueden mejorar la privacidad de los usuarios o agregar características a los sitios que los usuarios visitan en el navegador.

Mozilla implementó un sistema de actualización automática en Firefox que actualiza el navegador e instaló extensiones y otros componentes automáticamente de forma predeterminada.

Los usuarios de Firefox pueden deshabilitar las actualizaciones automáticas para extensiones individuales o todas las extensiones instaladas en el navegador. Consejo: los usuarios de Chrome también pueden actualizar las extensiones manualmente.

Firefox busca actualizaciones con frecuencia cuando las actualizaciones automáticas están habilitadas en el navegador; esto significa que hay un retraso entre el lanzamiento de una extensión y la actualización de esa extensión en el navegador Firefox.

Es posible que desee forzar las actualizaciones de la extensión, por ejemplo, cuando una nueva versión soluciona los problemas que experimentó o cuando introduce una nueva funcionalidad que desea utilizar de inmediato. El problema es que no está realmente claro cómo puede hacer que Firefox descargue e instale la nueva versión de una extensión directamente.

Hay bastantes opciones cuando se trata de actualizaciones inmediatas para extensiones en Firefox. Lo primero que debe hacer es verificar la versión instalada con la última versión.

Cargue about: support en el navegador web Firefox y desplácese hasta la lista de Extensiones. Cada extensión instalada se enumera con su versión; compare esa versión con la última versión para determinar si ha instalado la versión más reciente.

Opción 1: Buscar actualizaciones

Firefox

Una de las opciones más fáciles que los usuarios de Firefox tienen a su disposición es realizar una comprobación de actualizaciones desde el navegador. Firefox consulta la base de datos de complementos para averiguar si hay actualizaciones disponibles para alguna de las extensiones instaladas.

Estas actualizaciones se descargan e instalan entonces si ese es el caso.

Cargue about: addons en la barra de direcciones del navegador para obtener la lista de extensiones instaladas.

Haga clic en el icono de la rueda dentada en la parte superior y seleccione «buscar actualizaciones».

Opción 2: comprobar si hay actualizaciones de extensiones individuales

Tiene otra opción de verificación de actualización si configuró Firefox para que nunca busque actualizaciones de extensiones automáticamente , o deshabilite las verificaciones de actualizaciones para extensiones individuales.

Seleccione el enlace «más» junto a cualquier extensión en la página acerca de: complementos. Firefox muestra información y las opciones de configuración de actualización para esa extensión en la página que se abre.

Active el enlace «buscar actualizaciones» allí para ejecutar una verificación de actualizaciones para esa extensión.
Firefox muestra el enlace solo si ha deshabilitado las comprobaciones de actualizaciones de las extensiones sobre about: addons.

Opción 3: instalar la nueva versión manualmente

Firefox

Una de las grandes ventajas de Mozilla AMO, el repositorio oficial para las extensiones de Firefox, es que Mozilla mantiene un archivo de versiones de extensión.

La última versión de una extensión aparece en esa página; todo lo que tienes que hacer es instalarlo para actualizarlo en el navegador.

Visite la página de una extensión en Mozilla AMO, por ejemplo, la página de origen de uBlock: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/ublock-origin/

Desplácese hasta la sección «Más información» y seleccione el enlace «Ver todas las versiones».

Haga clic en el botón «Agregar a Firefox» junto a la versión que desea instalar. Las versiones se enumeran cronológicamente en la página con la versión más reciente en la parte superior.

Firefox inicia el proceso de instalación de la extensión.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario