Ejecuté una versión Insider Build del sistema operativo Windows 10 de Microsoft en una PC separada para mantenerme al día con el desarrollo. Se unió al Programa Insider cuando Microsoft lo puso a disposición del público y ha sido Insider desde ese dispositivo.
Durante la última semana aproximadamente. Windows 10 mostraría la notificación «Esta compilación de Windows caducará pronto» en la PC de escritorio.
Al principio asumí que no había actualizado a la última compilación. Pero una comprobación en Configuración> Actualización y seguridad no devolvió ninguna nueva compilación.
Leí en Softpedia que Microsoft comenzaría a mostrar estas notificaciones en sistemas que ejecutan versiones anteriores. La fecha límite del 14 de diciembre coincidía con la descripción, y una verificación de versión reveló que la compilación no era la última.
Sugerencia: Simplemente abre Iniciar y carga Winver escribiéndolo y presionando Enter para obtener el número de compilación y la versión del sistema operativo.
Pensé en obtener una imagen ISO de la última versión de Insider para instalarla en la PC ya que la entrega de las actualizaciones estaba atascada, aparentemente en ella. Sin embargo, eso significaría bastante trabajo, y decidí investigar más para averiguar más sobre el problema.
Cambiar la licencia del sistema también podría haber sido una opción, pero resultó que la solución estaba a solo a un par de clics.
¿Qué es lo que realmente debes hacer?
Abrí Configuración> Actualización y seguridad> Programa de Windows Insider para pistas, y encontré un montón. Todas las opciones en la página estaban en gris y no se podían seleccionar. La configuración del contenido se estableció en «Desarrollo activo de Windows» y el ritmo en el que se entregaron las nuevas versiones a «Lento».
Noté en la página que ninguna cuenta de Windows Insider estaba vinculada al programa; eso era extraño. Ya que tenía una cuenta vinculada al programa desde la primera vez que lo configuré.
Hice clic en el botón Agregar para vincular esa cuenta nuevamente con el Programa Insider. Se mostró de inmediato como una opción y no tuve que ingresar ningún dato, por ejemplo, una contraseña para la verificación.
Tan pronto como lo hice, Windows desbloquearía las opciones. Podría cambiar al Fast Ring de nuevo. Una comprobación en Windows Update devolvió la última versión de Insider Build que comencé a descargar e instalar.
No desvié la cuenta del programa Insider. Esto debe haber sucedido automáticamente de alguna manera.
De todos modos, si se encuentra con el mismo problema, asegúrese de verificar si una cuenta está vinculada al programa.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!