El mundo de las criptomonedas y los activos digitales ha visto muchos clones de Bitcoin. Uno podría ir tan lejos como para afirmar que casi todas las divisas desarrolladas después de que Bitcoin es, en el fondo, un clon de Bitcoin. Bitcoin Cash no es una excepción en este sentido. Aunque trató de resolver uno de los problemas más grandes en la criptomoneda. Sin embargo, las cosas no han ido exactamente de acuerdo a lo planeado.
La creación de Bitcoin Cash
Bitcoin, aunque sigue siendo la criptomoneda líder mundial en valoración de mercado, tiene algunos problemas muy importantes. Es lento y costoso de usar, y la moneda es más bien un vehículo especulativo. Como no se hizo ningún progreso real para combatir estos problemas técnicos, un grupo de usuarios insatisfechos decidieron » bifurcar » de Bitcoin y crear su propia versión conocida como Bitcoin Cash.
¿Por qué Bitcoin Cash es diferente?
Hay algunas diferencias clave entre Bitcoin y Bitcoin Cash. La moneda «bifurcada» persigue un tamaño de bloque mucho mayor, lo que efectivamente permite un mayor rendimiento de la transacción. Utiliza el mismo algoritmo de minería de datos que Bitcoin, lo que facilita que los mineros y las agrupaciones mineras cambien entre las dos monedas, según cuál sea más rentable que la mina en ese momento.
Además, Bitcoin Cash tiene transacciones más rápidas que el legado de Bitcoin. Uno de los grandes problemas de la retención de BTC es cómo tardar entre 30 y 120 minutos en obtener las transacciones confirmadas (suponiendo que se necesitan 6 confirmaciones). Combinado con las tarifas de transacción más bajas y el tamaño de bloque más grande, Bitcoin Cash ha recibido exitosamente mucha atención positiva. También está respaldado por algunos individuos notables, incluido el mismo «Ver de Bitcoin» Roger Ver.
Hubo algunas preocupaciones iniciales sobre cómo la bifurcación de Bitcoin Cash obtendría valor de la propia Bitcoin. Durante las semanas iniciales, ese parecía ser el caso, aunque desde entonces se han trazado líneas de batalla entre ambos proyectos. Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más exitosa hasta la fecha. Bitcoin Cash, aunque relativamente exitoso el año pasado, lamentablemente ha perdido mucho terreno y se esfuerza por mantener una posición entre los cinco primeros en este momento.
La actualización de la red impugnada de 2018
Aunque Bitcoin Cash sobrevivió exitosamente su primer año , la perspectiva actual es un poco diferente. La actualización más reciente del protocolo de red, que tuvo lugar el 15 de noviembre de 2018, ha dividido efectivamente a la comunidad de Bitcoin Cash en dos. Una nueva bifurcación, conocida como Bitcoin SV, se ha creado en el proceso. Desde entonces, ha habido una batalla constante por el control del poder de hash y el dominio de los precios. Ambas monedas tienden a emparejarse con bastante frecuencia últimamente.
El camino por delante
Por el momento, no hay una indicación real de que Bitcoin Cash vaya a ninguna parte. La división con Bitcoin SV ha causado algunos baches en el camino, pero parece que ambas versiones de Bitcoin coexistirán durante algún tiempo.