La duración de la batería varía mucho cuando se comparan diferentes dispositivos móviles con Android. Desde dispositivos que agotan la batería rápidamente a dispositivos que aparentemente pueden funcionar durante días sin recargarse.
Hay muchos factores que influyen en la vida útil de la batería. La batería misma, el hardware y la pantalla del dispositivo, la configuración del brillo de la pantalla y las aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo en segundo plano.
Consejo: aplicaciones como Battery Aid pueden ayudar a mejorar la batería en dispositivos Android.
Lo que hace o no hace el dispositivo cuando está conectado a una red inalámbrica también puede desempeñar un papel importante. Algunos dispositivos Android están configurados para mantener los datos móviles en Wi-Fi mientras que otros no lo están.
Aunque mantener los datos móviles habilitados tiene ventajas e incluso puede ser necesario para algunas funciones, también puede agotar la batería rápidamente.
Comprobando el ajuste
Si tu dispositivo Android obtiene menos tiempo de pantalla antes de que necesites cargar tu batería del que deberías, es posible que desees verificar la siguiente configuración en las Opciones de Desarrollador del dispositivo.
Ten en cuenta que hay cientos de razones posibles por las que necesitas cargar el teléfono con frecuencia; este es solo uno de los factores que pueden jugar un rol si está habilitado.
Abre la configuración en el dispositivo Android.
Desplázate hasta Sistema y actívalo.
Si ves «Opciones de desarrollador», omite los siguientes dos pasos.
Toca en el teléfono.
Toca repetidamente el número de compilación hasta que veas la notificación «Ahora eres un desarrollador».
Pulsa en Opciones de desarrollador en Configuración> Sistema.
Desplázate hacia abajo hasta «Datos móviles siempre activos» y asegúrate de que la configuración esté desactivada.
Si está encendido, actívalo para apagarlo.
Atención: algunas funciones del dispositivo pueden requerir la funcionalidad para funcionar correctamente. Notarás que el envío de MMS no funcionará si los datos móviles no están activos, y es posible que los clientes de T-Mobile no puedan usar más las llamadas de Wi-Fi. Básicamente, lo que deseas hacer es probar si la desactivación de la característica afecta la funcionalidad.
Cuando quieras apagarlo
La desactivación de la función beneficia a los usuarios que notaron que la duración de la batería de tu dispositivo no es tan buena como la anunciada. Puede haber muchas razones por las que ese sea el caso, pero si estás conectado a redes Wi-Fi, es posible que desees verificar la configuración para saber si el dispositivo mantiene vivas las conexiones de datos móviles en ese momento.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!