Microsoft Office

6 maneras en que puede usar Microsoft Office sin pagar por ello

Microsoft Office sigue siendo el estándar de oro de las aplicaciones de oficina. Claro, hay un montón de increíbles alternativas gratuitas de Microsoft Office, pero nada se compara con el trato real.

Dicho esto, si quieres Microsoft Office, tendrás que meterte en tus bolsillos. La continua popularidad de Microsoft Office tampoco ha visto a Microsoft adoptar una postura suave. El precio sigue siendo alto, pero es un producto extenso y de calidad.

Microsoft Office 2019 Home & Business actualmente se vende por 249 $ por una sola licencia de PC. Si eso hace llorar a tu billetera, echa un vistazo a estos métodos para usar Microsoft Office de forma gratuita.

1.- Utilice Microsoft Office en línea

Microsoft ofrece una colección importante de utilidades gratuitas de Microsoft Office. Office Online es esencialmente una versión basada en navegador de la última suite de Microsoft Office.

Actualmente incluye:

Palabra
Sobresalir
PowerPoint
Una nota
Influencia
Correo
Gente
Calendario
OneDrive

Sin embargo, hay un problema. Las versiones en línea de las aplicaciones de Microsoft Office solo proporcionan una experiencia limitada de Microsoft Office.

Word Online, por ejemplo, no incluye cuadros de texto, WordArt, ecuaciones, cuadros y más. Todavía puedes escribir un papel de término, pero no podrá compilar un informe de la empresa. De manera similar, podrás abrir y ver tu hoja de cálculo de Excel, pero sus macros personalizadas no se cargarán.

Microsoft Office

Si bien Office Online carece de cierta funcionalidad, es una alternativa versátil y gratuita a una licencia totalmente pagada. Las versiones gratuitas alegremente abrirán tus archivos, permitirán la edición y, lo que es más importante, mantendrán el formato de tu documento en todo momento.

2.- Aplicaciones móviles de Microsoft Office

Office Mobile es exactamente como suena: Microsoft Office, en forma móvil. Es una experiencia extremadamente similar a Office Online. La funcionalidad está ahí, y editar y crear documentos sobre la marcha es fácil, pero depende en gran medida del tamaño de la pantalla.

Por ejemplo, editar un documento de Word en mi Samsung Galaxy S8 es razonable, pero intentar navegar por una hoja de cálculo de Excel es complicado y frustrante. Por el contrario, la edición de un documento de Word o Excel en una pantalla más grande del tamaño de una tableta es realmente agradable.

Todavía no estoy convencido de que estés ejecutando las cuentas de tu empresa desde Office Mobile, pero ciertamente funcionará en un apuro.

Android

Microsoft ofrece aplicaciones móviles individuales para Android 4.4 (KitKat) y en adelante. Durante mucho tiempo, Microsoft ofreció a los usuarios de Android 4.3 o una versión anterior de Microsoft Office Mobile más antigua. Sin embargo, esta aplicación de Office todo en uno ya no está disponible.

Los usuarios de Android posteriores a 4.4 deben descargar las aplicaciones nuevas e individuales:

Palabra
Sobresalir
PowerPoint
OneDrive
panorama
Una nota
SharePoint
iOS

Microsoft eliminó la aplicación de Microsoft Office Mobile de iOS mucho antes de la versión de Android. Como Android, no hay una versión heredada de la aplicación. Nota: los usuarios de iPad Pro necesitan una suscripción de Office 365 calificada para crear y editar documentos.

No voy a enumerar las aplicaciones individuales como he hecho para Android, ya que hay diferencias entre las versiones de iPad y iPhone. Pero puedes encontrar la página de Microsoft Corporation App Store aquí , que contiene los enlaces de descarga individuales. Al igual que Android, Microsoft está desarrollando activamente tus aplicaciones de iOS, trayendo nuevas características y actualizaciones de Office al sistema operativo móvil de Apple.

3.- Regístrate para la prueba de Office 365

Office 2019 introdujo numerosos cambios en toda la suite. Si aún no te has registrado en Office 2019 en otro lugar, puedes intentarlo antes de vaciar tus bolsillos. Como tal, puedes realizar una prueba gratuita de Office 365 durante un mes.

La prueba te otorgará acceso a la suite completa de Microsoft Office 2019. Además, obtienes 1 TB de almacenamiento en la nube OneDrive y 60 minutos de créditos de Skype por mes. Por supuesto, hay una «trampa». Debes proporcionar un crédito válido, débito o cuenta de PayPal durante el proceso de registro. Microsoft cargará automáticamente tu cuenta una vez que caduque la versión de prueba.

4.- ¿Qué tal la versión de prueba de Office 365 ProPlus?

Una vez que finalice tu período de prueba de Microsoft Office 365 de 30 días, estará listo para probar algo diferente. Alternativamente, ¿por qué no probar con otra prueba? Esta vez utilizando la versión de prueba de Microsoft Office 365 ProPlus.

Obtendrás otros 30 días para probar Microsoft Office 2019 y acceder al mismo rango de programas de Microsoft Office que antes.

5.- Compra el hardware con la oficina incluida

Microsoft Office rara vez viene incluido con una nueva computadora de escritorio o portátil. A menos que sea un acuerdo introductorio específico, comprará Microsoft Office como complemento. Y si estás construyendo tu propia PC, bueno, no tienes suerte.

Dicho esto, este tipo de tratos no son imposibles, solo tienes que atacar mientras el hierro está caliente. Desafortunadamente, eso significa que necesitas una trifecta circunstancial: nuevo hardware con un paquete, el dinero para aprovechar dicho acuerdo y la necesidad de actualizar tu hardware.

Una opción es la serie Acer Aspire One Cloudbook. La mayoría de estas computadoras portátiles vienen con una suscripción de Microsoft Office 365 Personal por 1 año. Si bien esto es útil, deberás mantener la suscripción para continuar accediendo a Microsoft Office.

Del mismo modo, hay algunas computadoras portátiles Dell Inspiron 2-en-1 que vienen con una instalación completa de Microsoft Office 2016, sin una suscripción.

6.- Pregunta a tu empleador o escuela

Todo lo que hemos cubierto hasta ahora te permite obtener Microsoft Office de forma gratuita, pero también viene con limitaciones: disponibilidad, funcionalidad, hardware. Esta penúltima opción, sin embargo, ofrece a algunos de ustedes una muy buena posibilidad de adquirir una versión completa de Microsoft Office 2019 o Microsoft Office 365 completamente gratis.

Primero, deberás consultar con tu empleador o, si eres un estudiante, tu escuela. Muchas empresas y escuelas pueden ofrecer una licencia de Microsoft Office gratuita o extremadamente económica por un motivo: las personas que trabajan o estudian allí la necesitan. Las empresas tendrán que pagar, pero las licencias masivas pueden significar que tu empleador puede proporcionar una opción gratuita o barata.

Además, Microsoft siempre ha apoyado a las escuelas con paquetes gratuitos de Office 365 Education. Puede ser que simplemente tengas que preguntar directamente.

Las mejores cosas de la vida son gratis

Tomar una versión completa de Microsoft Office de forma gratuita no es posible para todos. Pero tienes algunas opciones excelentes, sin embargo. La combinación de las pruebas gratuitas de Office 365 y Office 365 ProPlus te otorgan 60 días de Microsoft Office.

Después de eso, la elección es tuya. Creo que 60 días es realmente una excelente cantidad de tiempo para decidir si necesitas todo el espectro de Microsoft Office, o si una opción gratuita como Office Online será suficiente.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario