Instalar Windows 10 en tu Mac no es tan sencillo como podrías pensar. Boot Camp Assistant no funciona muy bien, especialmente cuando se trata de crear medios de instalación USB de arranque.
Afortunadamente, la ayuda está a la mano. Puede crear su propio instalador USB de arranque, tomar los controladores que necesita y dejar que macOS se encargue de la partición por usted. Entonces es un caso de sentarse y esperar a que se complete la instalación.
El problema con el asistente de Boot Camp
Boot Camp Assistant es la herramienta auxiliar de arranque dual de Apple. Viene incluido con macOS y está pensado para ayudarlo a crear una unidad USB de arranque , descargar los controladores necesarios y volver a particionar su unidad interna para usarla con Windows.
Debido al tamaño de las últimas imágenes de disco de Windows 10, este asistente ya no funciona. Boot Camp Assistant formatea sus medios de instalación USB al sistema de archivos FAT32. El problema con FAT32 es que no puede almacenar archivos de más de 4 GB.
Las últimas imágenes de disco de Windows 10 tienen un tamaño de alrededor de 5 GB y contienen un solo archivo install.wim que registra más de 4 GB. Microsoft ofrece tutoriales para dividir este archivo en varias partes, pero requieren Windows. En una Mac, estás fuera de suerte.
Si intenta crear un instalador USB regular utilizando el Asistente de Boot Camp, recibirá un error que le indicará que no hay suficiente espacio en el disco. Este es un error confuso que no tiene mucho sentido si, como yo, está usando una memoria USB de 32GB.
La solución es crear su propio instalador USB y deshacerse de FAT32 por completo.
Descarga todo lo que necesitas
Primero, hazte con una copia legítima de Windows de Microsoft. Puede descargar Windows 10 en el sitio web de descarga de software de Microsoft . Por razones de seguridad, solo debes descargar Windows de Microsoft.
También necesitarás los controladores de Apple para Windows. Las descargas disponibles en el sitio web de Apple están desactualizadas, así que descárgalas usando tu Mac:
Iniciar Boot Camp Assistant.
En la barra de menú, haga clic en Acciones> Descargar software de soporte de Windows.
Seleccione una ubicación para guardar el archivo, luego espere a que se complete la descarga.
Ahora está listo para continuar y crear un instalador. Si esto le parece demasiado, consulte otras formas de ejecutar aplicaciones de Windows en macOS sin una instalación completa.
Crea tu propio instalador USB de arranque
Microsoft recomienda un medio de instalación de 5 GB o más. Algunos usuarios recomiendan usar una unidad USB 2.0 de 8GB. Usé una unidad USB 3.0 de 32 GB sin ningún problema, pero su kilometraje puede variar.
Inserte su unidad USB y ejecute la Utilidad de Disco . Seleccione su unidad de la lista de la izquierda y haga clic en Borrar (asegúrese de que no haya nada en ella que no haya respaldado). En el cuadro desplegable, seleccione exFAT como su sistema de archivos. Asigne a su unidad USB un nombre como WININSTALL y haga clic en Borrar.
A continuación, haga doble clic en el ISO de Windows que descargó para montarlo. La imagen que montó debería abrirse automáticamente (de lo contrario, busque en la barra lateral del Finder). Haga clic y arrastre para seleccionar todos los archivos de instalación de Windows 10, luego cópielos ( Cmd + C ).
Ahora pegue esos archivos en la unidad USB que acaba de crear ( Cmd + V ). Navegue hasta los controladores que descargó anteriormente. Copie el contenido de la carpeta WindowsSupport en el directorio raíz de su instalador USB. No solo arrastre la carpeta WindowsSupport a la unidad, sino que copie los contenidos.
Su instalación de Windows 10 USB ya está lista. Si tiene problemas, consulte nuestra guía de solución de problemas del instalador de Windows 10 .
Prepare la unidad interna de su Mac
Con su unidad USB aún conectada, inicie de nuevo el Asistente de Boot Camp . Haga clic en Continuar para comenzar el proceso, luego desmarque Crear un disco de instalación de Windows 7 o posterior y descargue el último software de soporte de Windows de Apple . Ya has hecho ambos de estos.
Deje marcada la opción Instalar Windows 7 o posterior , luego haga clic en Continuar . En la siguiente pantalla se le pedirá que asigne espacio a su partición de Windows. Haga clic y arrastre el control deslizante (o haga clic en Dividir equitativamente) para decidir cómo se comparte este espacio entre su macOS y las particiones de Windows.
Haga clic en Continuar cuando esté listo para comenzar el proceso, luego ingrese su contraseña de administrador. macOS comenzará a particionar su disco. Ingrese su contraseña de administrador una vez más, luego su Mac se reiniciará y comenzará el instalador de Windows.
Si recibe un error sobre la falta de software de soporte de Windows, asegúrese de haber copiado el contenido de la carpeta de WindowsSupport que descargó en la raíz de su unidad USB. Si las carpetas como $ WinPEDriver $ y BootCamp no están en la carpeta USB raíz, Boot Camp Assistant se negará a reparticionar su unidad.
Ahora instala Windows en Mac
Tu Mac debería reiniciar e iniciar el instalador de Windows automáticamente. Si no lo hace, o si cancela por algún motivo, puede reiniciar el proceso:
Inserte su instalador de Windows 10 USB. Si su Mac se está ejecutando, reinícielo. Mientras su Mac arranca, mantenga presionada la tecla Opción en su teclado para revelar el menú de arranque. Seleccione EFI Boot y haga clic en la flecha para iniciar el instalador.
Se paciente mientras se carga el instalador. Cuando se le solicite una clave de producto, puede hacer clic en No tengo una clave de producto para instalar Windows 10 independientemente. También deberás seleccionar una versión de Windows para instalar. Descubra cómo elegir la versión correcta de Windows 10 para usted .
Finalmente, deberá especificar dónde desea instalar Windows. Debería ver una partición llamada BOOTCAMP en la lista. Haga clic en él, luego haga clic en Formato y continuar. Una vez que haya formateado la partición, debería poder hacer clic en Siguiente y continuar con la instalación de Windows.
El instalador reiniciará su Mac varias veces mientras se realiza la instalación. Haga una taza de café y recuéstese mientras se completa.
Configurar Windows e instalar controladores
Eventualmente, Windows 10 se reiniciará y se te pedirá más información, incluida la región y la distribución del teclado. Es probable que su adaptador inalámbrico no funcione con Windows de forma nativa, por lo que cuando se le indique que se conecte a una red, haga clic en Omitir por ahora .
Ahora cree una cuenta de usuario, seleccione una contraseña, agregue algunas preguntas de seguridad y espere a que Windows termine de configurar su escritorio. Después de algunos reinicios, Windows estará listo para su uso. Lo primero que debes ver es el instalador de Boot Camp.
Haga clic en Siguiente seguido de Instalar para comenzar el proceso de instalación del controlador. Es normal que su pantalla parpadee durante este proceso de instalación. Una vez que se hayan instalado los controladores, verá un mensaje para reiniciar Windows.
Para cuando haya reiniciado Windows, todo debería funcionar como se esperaba. Podrá conectarse a una red inalámbrica, desplazarse con dos dedos en el panel táctil, usar las teclas de medios para ajustar el brillo de la pantalla, etc.
Windows 10 en Mac: lo mejor de ambos mundos
Muchos usuarios de Mac compran computadoras Apple principalmente debido a la experiencia del usuario de macOS, pero la conveniencia de tener Windows y macOS es innegable. Es una pena que Boot Camp Assistant no funcione como debería, pero casi siempre hay una solución a estos problemas.
Al seguir los pasos, en el momento que se reinicia el ordenador para empezar a instalar Windows desde el la llave USB, sale una pantalla negra con el mensaje «No bootable deive — insert boot disk and press any key».
Supongo que tiene que ver con el formateo de la llave USB, pero no lo sé.