Windows 10

Cómo deshabilitar la esquina activa del escritorio en Windows 10

En la esquina inferior derecha de la pantalla de Windows 10 encontrarás una gran aglomeración de funciones. Este apartado no se puede editar bajo ninguna manera. Cuando haces clic en esta pequeña pantalla se minimiza todo lo que hay alrededor. Hay algunos que creen que esta función es realmente útil pero a otros usuarios les parece una gran molestia.

En caso de que la función sea de tu agrado puedes activarla totalmente con una app llamada 7+ Taskbar Tweaker.

Deshabilita la opción de mostrar el escritorio

Lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar 7 + Taskbar Tweaker. Esta cuenta con dos versiones, la portátil y la instalable. En este caso solo es cuestión de escoger la que más te guste. Si quieres que la opción de escritorio desaparezca por completo entonces solo debes ejecutar la acción de «Ocultar el escritorio».

Windows 10

Una que se haya habilitado la función y se oculte el botón de Mostrar escritorio ya no tendrás ningún tipo de problema con esta opción.

En caso de que quieras deshabilitar el escritorio pero quieras conservar la función «pico» te tenemos buenas noticias. Esto puedes hacerlo sin problema alguno. La función de «pico» sirve para mostrar el escritorio cuando pases el mouse por encima del ángulo inferior.

Cuando quieras deshabilitar el «pico» bastará con que abras la aplicación Configuración. Luego ve al grupo de configuración de la personalización. Dirígete a la pestaña de la Barra de tareas y desactiva esta función: ‘Usar pico para obtener una vista previa del escritorio cuando muevas el mouse al botón Mostrar escritorio al final del interruptor de la barra de tareas’.

Windows 10

El menú sigue mostrándose

A pesar de haber deshabilitado el «Pico» el menú seguirá apareciendo en tu pantalla. El botón de «Mostrar escritorio» seguirá habilitado y podrás hacer uso de él cuando lo desees. La función de mostrar el escritorio no es nada inútil. Este es el camino más rápido que tenemos para ocultar todas las ventanas abiertas. Lo que sí sería ideal es que el botón fuese personalizable. Muchas veces uno, por error, hace clic en él cuando en realidad lo que quería era dirigirse a otra función.

En caso de que deshabilites la función de «Mostrar escritorio» aún podrás minimizar tu pantalla utilizando el atajo del teclado Win + D.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario