El calendario de Google es una de las mejores maneras que tenemos para organizarnos. Podemos anexar viajes, reuniones, días especiales, etc. Así pues, en caso de que hayas anexado una reunión puedes poner diapositivas, hojas de cálculo, imágenes o informes. La buena noticia es que puedes adjuntar cualquier cosa desde tu Google Drive o tu disco duro local.
Adjunta archivos a los eventos del calendario de Google
Cuando agregas archivos a tus eventos del calendario de Google se hace mucho más sencillo que puedas compartir cualquier tipo de información con los asistentes a la reunión. Otra cosa positiva es que tendrás a todas tus presentaciones a la mano. No tendrás que buscarlas en ninguna otra parte, así será imposible que te desorganices.
Lo primero que tienes que hacer es iniciar el calendario de Google en tu navegador, luego en el gran botón rojo de «+» para que puedas crear un nuevo evento.
Después deberás hacer clic en el icono del clip. Este se encuentra en la sección que trata acerca de los detalles del evento. La cual sirve para agregar archivos adjuntos.
Una gran ventaja es que puedes agregar cualquier tipo de archivo desde Google Drive. También puedes incluir archivos que otros hayan compartido contigo por medio de Drive. La carga desde el disco duro local también es posible. En este caso utilizaremos Google Drive.
El primer paso en Drive es hallar el archivo que deseas adjuntar al evento. Haz clic sobre él y luego pulsa en «seleccionar».
Ahora haz clic en «Guardar» para crear tu evento.
Después de adjuntar un archivo de la unidad Google Drive al evento, se te pedirá que compartas el documento con cualquier persona que no tenga acceso a él. Asegúrate de que «Activar Compartir Enlaces» está activado y luego haz clic en «Invitar».
Cuando las personas que han sido invitadas abren el correo electrónico o el evento para ver los detalles. Estos podrán hacer clic en el enlace y abrir el archivo que has puesto a su disposición para que puedan observar todas las diapositivas o tener acceso a los archivos sin problema alguno.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!