Android

Aprende a encontrar la ubicación de móvil desde Android

Hoy en día existe un gran número de distintas maneras de poder rastrear nuestro móvil. Muchas de las maneras de hallar a nuestro celular se debe al GPS, cuando este está activo no resulta un gran problema encontrarlo. Así pues, hoy vamos a estudiar varias formas de dar con el lugar preciso de nuestro móvil en unos pocos pasos.

Halla el móvil Android por medio de un administrador de dispositivos

Si tienes habilitado el GPS en tu móvil las cosas no podrían ser más fáciles. Todo lo que tienes que hacer es entrar en la página de buscar mi dispositivo Android. Cuando estés en el portal verás la ubicación de tu celular por medio del icono verde que representa a Google Maps.

Android

A la izquierda del mapa, verás tres servicios que puedes usar si tu teléfono no está actualmente en tu poder:

Reproduce un sonido: Esto hará que suene tu teléfono durante cinco minutos. Incluso si el sonido está en silencio. Si el teléfono está en algún lugar de tu vecindario, deberías escucharlo.

Bloquear: Si sabes que tu teléfono se ha perdido. Puedes asegurarte de que esté bloqueado para que nadie pueda abrirlo y ver tu información.

Borrar: Si has perdido toda esperanza de encontrar tu teléfono y quieres asegurarte de que alguien no descubra tu información confidencial. Puedes borrar todo de forma remota (permanente).

Es una buena idea asegurarse de que has habilitado los servicios de ubicación en el teléfono y de que has concedido a Google permiso para rastrear la ubicación del teléfono. Para ello, ve a Ajustes > Seguridad y ubicación > Ubicación. A continuación, visite Buscar mi dispositivo en el mismo menú para habilitar el rastreo.

Entonces, si alguna vez pierdes tu dispositivo, puedes utilizar rápidamente una de estas funciones para proteger tu información.

Puedes encontrar tu móvil por medio de Android

Una de las funciones más útiles de Google es que puedes Buscar tu móvil de manera muy sencilla, ¡y vaya que esto resulta súper útil! En el portal podrás ver cada uno de los celulares con los que has iniciado sesión. Cuando ya te encuentres de lleno en el portal verás un conjunto de opciones que estarán a tu disposición.

En primer lugar podrás ver los eventos de seguridad más recientes. Esta función te avisará si se ha hecho un cambio a nivel de las contraseñas o cualquier tipo de solicitud enviada a Google.

Otra característica interesante es que ante cualquier emergencia podrás bloquear el teléfono sin problema alguno. Así ninguna persona podrá acceder a tus datos.

También podrás intentar llamar a tu teléfono por medio de una lista de contactos a la cual tendrás acceso por medio de Hangouts. Otra método de lo más interesante es que podrás cerrar o aislar a tu móvil por completo.

Una forma útil de aplicar un bloqueo inmediato sería por medio del contacto de tu proveedor de servicio. Una simple llamada puede resolverte una gran cantidad de problemas.

Si quieres tener medidas extremas entonces lo mejor sería que borraras lo que tu móvil contiene por completo. Así no tendrás ningún tipo de problema.

Otras opciones que tienes a la distancia de un clic

Presionar el enlace Localizar en el lado derecho de esta página es la manera más fácil y rápida de rastrear la ubicación de un teléfono móvil. Se abrirá la página «Buscar mi dispositivo» para que sepas exactamente dónde puedes recoger tu móvil.

La opción de «Bloquear el teléfono» proporcionará a la persona que lo encontró un botón de llamada que puede presionar (y un mensaje personalizado que puede escribirle).

De esta manera, puedes usar tu teléfono para llamarte al número que tú especifiques. Esto hace que sea lo más fácil posible para quienquiera que tenga tu teléfono para ayudarte a recuperarlo. Ni siquiera tienen que marcar un número, ¡todo lo que tienen que hacer es presionar el botón verde!

Ten en cuenta que la opción de «Borrar tu dispositivo» borrará todo lo que haya en el teléfono. Es posible que esto no elimine ninguna tarjeta de memoria que hayas agregado al móvil.

Además, ten en cuenta que cuando borras el teléfono, la información de tu cuenta de Google se elimina de él. Esto significa que no puedes utilizar ninguno de los servicios anteriores para localizar o llamar al móvil después.

Utiliza la función de borrado sólo como último recurso si estás convencido de que has perdido tu teléfono y que nunca lo recuperarás. Es posible que desees hacer esto cuando el estado de la batería del teléfono haya alcanzado un solo dígito. Ya que es probable que pierdas el contacto con el tmóvil de todos modos.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario