La reconocida empresa de ordenadores Apple dio a conocer su nuevo modelo de Xserve que promete duplicar el rendimiento del sistema anterior, éste se basa en los procesadores de Intel llamados Nehalem Xeon, con una arquitectura de próxima generación.
Este nuevo servidor viene con una configuración máxima de dos procesadores Intel Xeon a 2.93GHz, con un disco de estado sólido (SSD) de bajo consumo y con un máximo de 3 TB de almacenamiento. También incluye una licencia para el sistema operativo Mac OS X Server con la versión 10.5 Leopard para el acceso de un número ilimitado de clientes. Este servidor está hecho para un montaje en rack y una altura 1U, según la empresa ofrece un rendimiento de hasta el 89% por vatio.
En la zona de almacenamiento como dijimos antes, existe la posibilidad de agregar una unidad SSD de 128 GB con capacidad de arranque, su acceso aleatorio es de un 48% más rápido y su consumo se reduce a una mínima parte de una unidad de disco duro. Las tres bahías para unidades de 3.5 pulgadas tienen soporte para unidades SATA de 7200 rpm como también para unidades SAS de 15000 rpm, hasta con un tope de 3 TB de almacenamiento interno.
Posee dos slots PCI Express 2,0 x16 con un ancho de banda de E/S para soportar las últimas tarjetas de expansión. La tarjeta Xserver RAID es opcional pero su rendimiento es superior llegando a los 497 MB/s con soporte para RAID 0, 1 y 5, con 512 MB de caché, con la ventaja de no ocupar ningún slot de expansión PCI Express, posee también una batería de 72 horas de duración para un back-up de datos.
Fuente: Toxico-pc