Todos los iPhones que compremos traerán una ranura para insertar la tarjeta SIM. Esta se encuentra en el lado derecho. La función de la tarjeta SIM es muy importante, esta hace posible que podamos conectarnos con nuestro operador; además que sin ella no podríamos tener datos móviles.
Claro está, si compras tu móvil directamente a un proveedor puede que no necesites instalar la SIM a tu iPhone. Ahora bien, si lo que quieres es un teléfono liberado entonces deberás poner tu mismo la SIM. Por lo que tendrás que estar familiarizado con esta.
Accediendo a la tarjeta SIM de tu iPhone
El trabajo que tienes que realizar en realidad es sencillo. Pero tienes que tomar tres aspectos en cuenta antes de comenzar. Estos son:
1.- Lógicamente, contar con un iPhone.
2.- La tarjeta SIM que vas a instalar.
3.- Una herramienta que sirva para abrir la bandeja de la tarjeta SIM del iPhone.
En cuanto a la herramienta esta debería venir dentro de la caja de tu iPhone de forma obligatoria. En caso de que la hayas perdido no te preocupes, podrás adquirirla en cualquier tienda para móviles de forma inmediata y sin complicación alguna. Igualmente, la punta de un clip o una aguja puede funcionar perfectamente.
Cuando ya tengas tu herramienta solo tienes que introducirla en el pequeño orificio que sirve para extraer la bandeja. Solo debes ejercer un poco de presión. Ahora la bandeja comenzará a salir, tómala y extráela por completo.
Una vez que la bandeja esté afuera quita cualquier SIM antigua que pueda estar allí y coloca la nueva. Debes ponerla bien, usa las muescas de la bandeja como una guía para colocar bien tu tarjeta. Ahora introduce nuevamente la bandeja y asegúrate de que esta encaje perfectamente.
Una vez puesta la tarjeta, tu iPhone debería reconocerla de una vez sin problema alguno. En caso de que no sea así con un reinicio del móvil sería suficiente.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!