Muchas veces cuando estás navegando, puedes ver que el tamaño de la página web no es el correcto. Y también suele suceder que quieres ver las cosas en tu Chromebook en un tamaño más grande que el predeterminado. Son muchas las razones por las que quieres acercar o alejar el zoom para sentirte más cómodo.
Y es que la adaptación de ojo varía entre las personas, por ello, hay quienes desean leer con las letras más pequeñas. Y por supuesto, los que se sienten cómodos con las letras más grandes. Para todo hay solución y las Chromebook no escapan de ello, solo con los botones adecuados, podrás ajustar el zoom a tu preferencia.
Método para hacer zoom y alejarlo en una web concreta
Este método es el mejor cuando quieres hacerle zoom a una sola página. Sobre todo, en la web en la que estás leyendo o trabajando en un momento en concreto. Solo debes juntar tus dedos en el ratón de tu Chromebook y apartarlos el uno del otro. (Sin dejar de tocar el ratón). Otra opción rápida es que pulses CTRL seguidamente de la tecla con el símbolo de la suma, o +.
Si quieres hacer el efecto contrario, es decir, alejar la imagen, solo tienes que hacer el inverso con tus dedos. Solo tienes que separarlos y volverlos a poner uno al lado del otro. O bien, en vez de pulsar CTRL +; debes pulsar CTRL -.
Ahora bien, si quieres volver a ver la página que estabas leyendo a sus valores normales, solo basta con que pulses las teclas CTRL + 0 (cero) y listo, ya podrás ver tu página con la configuración predeterminada.
Puedes hacerle zoom a todas las páginas que desees
En tu Chromebook, puedes agrandar el tamaño de las páginas que visites solamente haciendo clic en configuración. Este apartado lo podrás encontrar en donde está la hora de tu dispositivo. Esta se encuentra en la parte inferior del mismo, a la derecha de tu vista. Después que hagas clic allí, debes ir hasta “Apariencia”, después que hagas clic, debes ir al apartado llamado Zoom de página.
Una vez que aparezca la regla con los porcentajes, solo debes colocar más del predeterminado si quieres agrandar las páginas y viceversa. Es decir, si quieres que las páginas sean más pequeñas, solo debes colocar menor porcentaje en la marca.
Desde ahora, todas las webs las podrás ver con el zoom que has elegido
De esta forma, podrás ver la mayoría de las páginas web en el zoom que has establecido. Pero son la mayoría de páginas, no todas. Algunas páginas predeterminadas de tu Chromebook no aceptarán tu configuración nueva. Si quieres revertir estos cambios, solo debes ir a la sección que se te ha señalado antes. Solo debes volver a colocar los parámetros que tu quieras.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!