Si tienes tu Windows 10 de manera legal, es decir, pagaste tu licencia. En ciertas ocasiones, puede que tu Windows te pida otra vez la activación de la misma. Esto se ha convertido en un problema común, ya que muchas personas han experimentado y experimentan la misma situación. Se sabe de situaciones que, los usuarios tienen todos los tipos de licencias legales de Windows 10 y al cabo de un tiempo, le piden activación.
Aun cuando los usuarios tienen el Windows 10 original producto de la actualización del Windows 8.1, el problema persiste. La razón, es que hay problemas en los servidores del mismo Microsoft.
La empresa Microsoft está consciente de este problema
El gigante tecnológico creador del sistema operativo Windows sabe de este inconveniente. Según información oficial de la empresa, problemas en sus servidores están causando que las licencias y demás no se puedan reconocer. Debido a que hay muchos usuarios que han presentado la queja en la comunidad de foros de Microsoft. Ellos mismos han sacado una declaración al respecto.
¿Qué dice esta declaración?
Palabras más, palabras menos, Microsoft ha declarado que hay un inconveniente en alguno de los servidores de activación de licencias. También han declarado que este problema es solo temporal y que se han visto afectados varios países alrededor del mundo. También advierten que los usuarios pueden experimentar que, cuando enciendas sus ordenadores, el mensaje de activación del producto aparezca.
Aparate de las disculpas obvias por este inconveniente, Microsoft ha dicho que en uno o dos días hábiles, el problema con el servidor será completamente solucionado y que las licencias podrán activar de nuevo los productos Windows.
¿Qué se puede hacer al respecto?
En este caso lo primero que hay que hacer es informarse bien. Ya Microsoft ha dejado una declaración y van a solucionar el problema. Así pues, puedes molestarte con la compañía, llamarlos, molestarte con ellos y ya. No pasará más de allí. Lo segundo que debes tener en cuenta es que, todos somos humanos y estas cosas pueden pasar. Primero, los servidores de Windows, como cualquier otro, son creados, programados y desarrollados por humanos.
Así pues, un error puede pasar. Debes saber que los servidores pueden colapsar y dejar de funcionar temporalmente. También debes tener en cuenta que al primero que le interesa que el problema se solucione, es a Microsoft. Por ende, están trabajando en corregirlo lo más pronto posible.
Razones por las que puede estar pasando esta situación
Esto podría sorprenderte debido a que, si ya tienes más de un año con tu licencia legal, de repente ya Microsoft la detecta como falsa. Es por el problema que te explicamos líneas arriba, que son los servidores de Windows. Es más que todo problemas con el Windows 10, cabe destacar. Una de las funciones de estos servidores es la de autenticar periódicamente las licencias.
Esto se hace para prevenir filtraciones de licencias falsas y que los servidores las procesen como legítimas. Windows 10 (es el que está instalado en tu ordenador) también comprueba periódicamente la licencia para ver si es legal. Las licencias ilegales pueden funcionar por un tiempo, pero luego se desactivan. Esta es la manera como Microsoft trabaja para eliminarlas de los servidores.
Los servidores detectan licencias falsas erróneamente
Este es el fondo del problema, los servidores que detectan las licencias de Windows 10, las están procesando como falsas. No es que este problema va a ser permanente y tengas que volver a comprar una licencia, no. Puede ser que la licencia de tu sistema operativo no esté llegando a los servidores, por problemas de comunicación. Cuando el problema se resuelva, la comunicación con los servidores podrá restablecerse.
Como ya se te ha indicado antes, solo debes tener un poco de paciencia para que Microsoft solvente el problema. Un consejo que te podemos dar, es que guardes la clave de activación del producto. De esta manera, podrás tenerla a resguardo por si el sistema operativo la vuelve a pedir.
Últimas noticas con respecto al problema
Parece que los inconvenientes con los servidores se han solucionado. Para corroborar si es cierto, solo debes ir al apartado de la activación de tu cuenta. Después ejecuta el solucionador de problemas del mismo. Ya su sistema operativo debería estar activado. En caso contrario, espera un par de días y vuelve a intentarlo.
Si no se ha activado, debes llamar al servicio técnico de Microsoft. Ellos te darán respuesta oportuna para que vuelvas a restablecer la clave de tu producto. Y así, volverás a tener tu licencia de Microsoft al día.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!