Aunque no lo creas, es posible llamar y recibir llamadas desde un iPad. Mucha gente no sabe que puede hacer esta función. Sin embargo, resulta sorpresivo que casi nadie lo sepa. No obstante, tampoco lo usa mucha gente. Ahora, debes saber que lo único que necesitas parta hacer esto, es tener tu iPhone y tu iPad cerca. Por lo general, deberías saber que la empresa Apple tiene muchas funciones de continuidad entre sus equipos.
Los más conocidos dispositivos de continuidad son por supuesto, iPad y iPhone. No obstante, esta herramienta de hacer y recibir llamadas podría no resultante muy útil. Tanto así que podrías haber olvidado que esta continuidad existía. No obstante, este servicio te puede servir de mucho, y más aún si tienes tu iPad cerca de tu iPhone.
Algunas consideraciones a tener en cuenta
Antes de comenzar a utilizar tu iPad como teléfono, debes hacer estas cosas para que pueda funcionar. Además de tener un iPhone y un iPad, obviamente. En primer lugar, debes tener conectados estos dos dispositivos a la misma red WiFi. Es decir, no puedes usar los datos móviles de tu iPhone y tener el iPad conectado al internet inalámbrico.
En segundo lugar, debes tener la misma cuenta de iCloud registrada en estos dos dispositivos. Ve a Configuración para que te cerciores de que has cumplido con este paso. Ahora, debes asegurarte que el sistema operativo de tus dos dispositivos es el iOS 8.1 o más recientes. Anteriores a este sistema operativo, es imposible de hacer.
Si ya cumpliste con todo lo anterior, queda es seguir adelante
Para que tu iPad pueda enviar y recibir llamadas, debes “notificarle” a tu iPhone que el otro dispositivo lo va a hacer. En primer lugar, solo debe marcar un par de casillas, solo tienes que ir a la configuración de tus iPhone. Después, debes ir al apartado “Teléfono”. Una vez que estés allí, debes pulsar en el apartado, “Llamadas en otros dispositivos”.
Después, debes pulsar la opción “Permitir llamadas en otros dispositivos”. Cuando acciones el interruptor, te aparecerá la lista de equipos con los cuales has iniciado sesión con tu ID de Apple. Cuando detectes el iPad, solo debes pulsar para habilitarlo.
Ahora deberás configurar tu iPad
En primer lugar, debes abrir el apartado “Configuración” en el iPad y a continuación, deberás pulsar en el “FaceTime”.
Una vez que estés allí, debes pulsar la opción “Llamadas desde iPhone”. Ahora, debes verificar si esta opción se activa, puesto que, en muchos casos, viene habilitada por defecto. Si has hecho estos pasos, solo queda que recibas llamadas en tu iPad pulsando el botón de “Responder”.
Aprende a hacer llamadas desde tu iPad
Lo primero que tienes que hacer, es ir al apartado de Contactos. Obviamente, el iPad no tiene el apartado de “Teléfono”, puesto que no es un teléfono. Acto seguido, debes pulsar el contacto al cual quieres hacerle la llamada. Debajo del nombre de tu contacto, hay un botón azul de nombre “Llamar”.
Solo debes pulsarlo. También puedes pulsar el número del contacto y se activará la llamada. De esta manera, ya puedes hacer llamadas y recibirlas a través de tu iPad.
Gracias!