Cuando ves las ventanas de tu casa, oficina o de cualquier lugar, las ves traslúcidas. Tanto que, si ves un bonito paisaje a través de ellas, quizá quieras toma la mejor fotografía. Pero, cuando tomas dicha fotografía, verás que no siempre se ven como tú estás mirando la ventana. Por lo tanto, verás otros elementos visuales en las fotos que el ojo humano no alcanza a ver. Por esta razón, te diremos cómo tomar las mejores fotos desde ventanas.
Lo mejor es tomar fotos desde adentro hacia afuera
En primer lugar, como puede parecer lógico, es mejor mirar desde dentro de la ventana, que desde afuera. Lo mismo pasa con las fotografías. Las fotos nunca serán buenas si las tomas desde afuera hacia adentro. A menos que quieras incluir en las fotografías todos los reflejos que salen a propósito. Al final, la fotografía va a salir mal y en algunos casos, hasta asustará. Por lo tanto, es mejor evitar tomar fotos hacia dentro de las ventanas.
Ahora bien, el objetivo que tienes que proponerte es evitar al máximo los reflejos de las ventanas cuando vas a tomar fotografías. Las puedes tomar desde cualquier ventana, ya sea del automóvil, avión, tren. Inclusive, desde el interior de tu casa. Además, si estás en un sitio público, es poco lo que puedes hacer. Por lo tanto, si haces una buena foto desde la ventana está bien, si no lo haces, también, no es para morirse tampoco.
Empieza con apagar las luces interiores
En primer lugar, mientras menos luz tengas, menos serán los efectos de reflejo en tu fotografía. Lo primero que tienes que hacer es apagar cualquier luz que incida directamente en tu ventana. Si miras con un poco de atención, si dejas la luz prendida; entonces podrás ver las reflexiones de la misma. Si resulta imposible, puedes bloquear la luz con tu cuerpo, o colocando sobre tu cámara un trozo de tela.
Otra cosa que es obligatoria de hacer, es limpiar la ventana; ojo, si es la ventana de tu casa u oficina. Por lo tanto, debes conseguir agua tibia y una solución jabonosa, aunque en el mercado actual, puedes comprar limpia vidrios. Ahora, si vas a limpiar tus ventanas, debes hacerlo tanto por fuera, como por dentro. Cualquier suciedad o partícula que haya en las ventanas, afectará significativamente la calidad de tus fotos.
No obstante, si no estás en tu casa, puedes limpiar un poco la ventana en cuestión con tu abrigo, o con un pañuelo que tengas. No es mucho, pero la diferencia será muy notable.
Acerca la cámara lo más posible a la ventana
Si quieres un resultado ideal, es hacer que tu cámara toque la ventana. Si no puedes, debes acercarla lo más que puedas. Si está pegada a la ventana, la foto saldrá excelente. Esto debido a que si haces una fotografía alejada, muchos elementos van a interferir con dicha foto. Además, el reflejo de la luz siempre jugará en tu contra, además de elementos de suciedad en la misma.
Si estás tomando fotos con tu smartphone, es obligatorio que las tomas con la cámara pegada al cristal de la ventana.
Verás la diferencia con la siguiente foto. La primera imagen es desde un tren con una sola ventana. La foto se tomó con la cámara pegada al cristal.
La segunda imagen ha sido tomada desde un avión. Por lo general, los aviones tienen un par de vidrios ligeramente separados. Si colocas tu cámara pegada al vidrio, la imagen saldrá de buena calidad. Por lo tanto, el segundo vidrio no sale en dicha fotografía.
Nunca hagas una fotografía enfocando al sol
Generalmente, las mejores fotos que se toman de día, no enfocan directamente al sol. A pesar de que las cámaras tienen filtros especiales para difuminar los rayos ultravioletas, las fotos saldrán con destellos si las tomas al sol. Por lo tanto, las ventanas a las que da directamente el sol, no son las mejores para tomar fotos, ya que se iluminan demasiado.
De esta manera, podrás ver cómo quedan las fotos cuando el sol incide directamente.
Lamentablemente, la luz del sol arruina lo hermosas de las imágenes. Por lo tanto, no es recomendable para nada que tomes fotos así.
Tienes que saber hacer fotos con el control manual de tu cámara
Si quieres tomar fotos de aves, lo más probables es que las termines haciendo desde un auto o cualquier vehículo en movimiento. Ahora, a no ser que tengas un aviario completo, entonces no te quedará de otra que tomar fotos en movimiento. Cuando estás en movimiento, la calidad de la imagen se puede ver afectada por el enfoque automático de la cámara.
Esto no ocurre frecuentemente, debido a que las cámaras vienen preparadas para tomar fotos en movimiento y a alta velocidad. Cuando tomas fotos de enfoque automático y estas no salen bien. Es hora de que tomes el control manual de tu cámara. Sin embargo, no necesitas tener el control total de la cámara. Solo basta con que el obturador sea lo suficientemente rápido. Esto para que pueda tomar las fotos en movimiento.
Cuando utilizas el “Modo prioridad del obturador”, puedes acelerar su configuración para que al tomar la foto, congele todo el movimiento.
Debes descargar aplicaciones para smartphones
Si tomas fotos desde móviles inteligentes, entonces deberás descargar algunas aplicaciones o activar el modo “Pro”, en las configuraciones de cámara de algunos teléfonos Samsung. Si estás utilizando iPhone, una buena aplicación es la Cámara Halide, cuyo valor es de 5,99 $. Si utilizas Android, la mejor aplicación es Open Camera y es gratuita.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!