Conficker, este gusano de Internet que navega por donde quiere y que se hizo famoso ya hacer varios meses cuando se descubrió que había infectado a miles de equipos. Según nos comentaban parecía que todo había acabado, pero a decir verdad sigue muy activo y según nos cuentan, se está propagando nuevamente con rapidez, ara que se asustéis un poco 50.000 PCs diarios.
El gusano más famoso actualmente de Internet empezó a hacerse conocido en noviembre de 2008. Se esperaba que se lanzase una nueva versión el día 1 de abril, día de los santos inocentes en EE.UU, pero finalmente no fue así, es más su actividad parecía controlada, pero en realidad no es así…
Para ser más exactos Conficker se ha propagado y lo sigue haciendo en 50.000 PCs diarios, por lo que cada vez más equipos se unen, sin quererlo, a que estos atacantes puedan utilizar recursos para enviar spam, así como obtener datos privados de todo lo que hagamos en Internet y otras muchas más actividades.
Symantec ha mostrado que a pesar de que algunos medios han dejado de avisar sobre la importancia de Conficker, su actividad sigue muy presente.
EE.UU, Brasil, la India, China México, Italia o Rusia, son algunos de los países más afectado por este gusano. Como podréis comprobar en el mapa, España tampoco ha sido tan afectada, es por ello que tenemos que tener más cuidado aún.
Fuente: Muycomputer