fotos

Aprende a tomar fotos con horizonte recto

Cuando tomas fotos de paisajes, debes fijarte en el horizonte de las mismas. Más aún cuando el horizonte no es recto, puesto que algo puede verse apagado o casi sin luz en la fotografía. De igual manera, puedes arreglar este problema con editores de imágenes como Photoshop. Pero, lo más recomendable es que debes acercar las fotografías lo más posible a horizontes rectos. Es así como vamos a enseñarte a cómo tomar este tipo de fotos.

Lo primero que debes usar es un trípode y un nivel para tomar fotos

Si siempre sujetas la cámara con tus manos, debes saber que los horizontes de las mismas saldrán alejados. De igual manera, es casi imposible mantener el horizonte recto mientras te vas moviendo. Casi siempre no sale el horizonte recto debido a que sujetas la cámara, oprimes el disparador o si estás manipulando los ajustes.

fotos

Así pues, lo mejor que puedes hacer es tener un trípode y un nivel. Muchos trípodes vienen con un nivel incorporado, el nivel es una burbuja que nivela la cámara inclusive cuando la tienes en terreno inclinado e irregular. Si tienes un trípode sin nivel, puedes adquirir uno de estos por un precio más que razonable.

Asimismo, debes saber que muchas cámaras traen un horizonte virtual integrado. Solo debes revisar el manual de tu cámara. Y si en efecto lo tiene, puedes ver cómo activar el horizonte virtual.

Si tienes que tomar fotos sosteniendo la cámara con tus manos

Si al lugar que vas a tomar fotos no tienes trípodes y quieres tener horizontes rectos, no te preocupes. De igual manera, vas a estar un poco complicado. Pero, si tu cámara tiene un nivel digital integrado, no dudes en usarlo. De igual forma, los niveles incorporados son más fáciles de usar que los niveles externos de burbuja.

fotos

No obstante, hay otra forma de que las fotos salgan con el horizonte recto. Y es que puedes elegir cualquier línea recta en el visor de tu cámara. Asimismo, debes alinear estos puntos con el horizonte. Ahora, si puedes hacer que la línea esté más larga, mejor podrás tomar la foto. Ya que más recta estará, y podrás tomar la fotografía con exactitud. Todo lo que tienes que hacer ahora es sujetar tu cámara fuertemente para que el horizonte no se incline.

No uses lentes de ángulos profundos en tu cámara

En primer lugar, estos lentes causan una pequeña distorsión óptica cuando quieres tomar fotografías con horizontes rectos. Es debido a que los lentes con ángulos profundos muestran el horizonte curvo debido a la distorsión que causan dichos lentes. A menos que no vayas a tomar fotos de horizontes rectos, estas lentes van a mostrar ciertas distorsiones cuando tomes fotos, debido al gran angular de las partes del mismo.

Por otra parte, es posible solucionar en parte dicha distorsión. Photoshop y otros editores de imágenes bajo formato RAW, no podrán hacerlo. Los perfiles de lentes integrados sí pueden corregir este problema, pero los programas de edición no. Esto debido a que los datos del sensor quedan capturados originalmente en las imágenes.

fotos

Así pues, debes evitar usar este tipo de lentes si estás tomando fotos con horizonte recto. Es debido a que cada lente es único y podrás tener múltiples de ellos. Indiferentemente, los lentes de ángulos profundos no son los recomendados para este tipo de fotografías.

Puedes arreglar los horizontes con Photoshop

Ahora bien, existen programas como Photoshop en el que puedes intentar arreglar los horizontes que no están rectos. Si eres fotógrafo profesional, seguramente ya sabrás utilizar Photoshop. Los editores de fotografías que se precien de ser bueno, tienen entre sus herramientas, un apartado llamado “Enderezar”. Photoshop lo tiene y lo puedes utilizar sin problemas. De igual forma, debes enderezar el horizonte de tu imagen y listo.

fotos

En algunas fotos maravillosas no importa el horizonte recto

En muchas ocasiones, en algunas imágenes no importa tener el horizonte recto o no. De igual modo, puedes tomar fotografías hermosas, y el horizonte no debe estar recto obligatoriamente. Esto incluye las fotos en donde hay paisajes muy irregulares, como los paisajes montañosos. Asimismo, cuando vas a tomar una fotografía de gran apertura, solo verás que el horizonte apenas lo vas a percibir.

fotos

Y en las fotos con montañas sucede lo mismo. Las montañas tienen ángulos que pueden distraer el ojo humano. De igual manera, si pones el horizonte recto en fotografías de montañas, harás que se vean un poco más torcida.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario