Si tienes lentes de fórmula, de esos que tienes que ponerte siempre, tomar fotos desde una cámara profesional puede ser algo difícil de hacer. Pero no todo está perdido, sino que hay maneras para que puedas tomar fotos sin necesidad de quitarte los anteojos.
Por ello, no es ningún obstáculo ni tener lentes, ni padecer ceguera para tomar fotos espectaculares. Si comprendes los conceptos al menos básicos de composición y exposición. Por lo tanto, usar la cámara y enfocar los disparos para tomar la fotografía, se torna un poco difícil. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.
Tienes que buscar una cámara con un buen visor y hacerle algunos ajustes
Muchas veces las personas no conocen esto, pero muchas cámaras digitales tienen ajustes de dioptrías. De esta manera, puedes ajustarlo para que te ayude a ver bien a través del lente. Si quieres ver el lugar de este ajuste, solo debes buscar una pequeña rueda al lado del visor de la cámara.
Ahora bien, si haces este ajuste, verás a través de la cámara como si tuvieses tus anteojos puestos. Además, la configuración automática de la cámara, como la velocidad del obturador y la apertura de la misma, también se van a ver claramente. Por lo tanto, así no veas bien el panel en la pantalla trasera de la cámara, la configuración de la misma la podrás ver claramente.
Puedes comprar lentes de visor
En primer lugar, la configuración de la dioptría va en un rango entre +1 hasta más o menos, un -3. Del mismo modo, este rango dependerá de la cámara que tengas. Si el aumento de tus anteojos coincide con este rango, entonces debería consultar las instrucciones para hacerle los ajustes al visor. Ahora bien, si no puedes ajustar el rango, no debes preocuparte.
Muchas compañías venden visores para incorporar a tu cámara. Ahora, solo debes buscar el que mejor se adapte a tus necesidades visuales. Solo debes buscarlos en tiendas de fotografía, o comprarlos en internet. No hay mucho problema por esto tampoco.
Utiliza el enfoque automático de manera correcta
Es increíble como es el enfoque automático. En cámaras modernas, es una característica única. Pero, es más increíbles cuando uno está a cargo de controlar estas cosas. Por ello, si sabes utilizar el enfoque automático, vas a poder experimentar ajustándolo. Puedes configurar tres modos: único, continuo e híbrido. Además, puedes controlar el área que está bajo el enfoque automático. Estas pueden ser un punto, una zona e incluso, todo un sistema armado para el enfoque automático. Lo puedes adaptar fácilmente a varios entornos.
Si dejas el enfoque de modo automático, no habrá problema. Tu cámara seguirá tomando fotos espectaculares, puesto que es el trabajo de dicho enfoque. Sin embargo, si quieres ver resultado verdaderamente increíbles, con el enfoque en modo manual lo conseguirás. Esto es ideal en situaciones en que quieras ver las fotos cuando no estás en el estudio.
Puesto que pueden quedar diferentes si solo miras la pantalla a ver cómo quedó la foto. Si has dominado el enfoque, entonces podrás hacer las mejores fotos, de igual manera, lo podrás hacer con el enfoque en modo automático.
Puedes tomar fotos con la apertura de la cámara más estrecha
En primer lugar, es una muy buena idea no preocuparse por perder el enfoque de las fotos. De acuerdo a muchos testimonios y ejemplos de camarógrafos profesionales, debes configurar tu cámara siempre en f / 8. Esta configuración funcionará bien si no tienes equipado un teleobjetivo muy grande.
De esta manera, cuando vas a presionar el botón del obturador, vas a tener una fotografía tipo noticia bastante buena. Además, será bastante nítida y con bastante profundidad para que muestre una escena completa. De esta manera, las fotografías con falta de enfoque, solo serán de mala calidad para otro tipo de fotos, tales como: vida silvestre, retrato, macro o deportes.
No obstante, para fotos de paisajes, en la calle o de viaje, esto no será problema alguno. Asimismo, cuando trabajas con aperturas más estrechas, solo debes relajarte y tomar cuantas fotografías quieras. Por lo tanto, siempre sabrás qué foto estás tomando y cómo está quedando.
Utiliza el zoom de la pantalla y la visualización en vivo
Primero que nada, es posible que estés utilizando la pantalla para ver la visualización en vivo. Pero, aquí va un pequeño truco. Puedes utilizar el zoom en esta pantalla para que puedas ver mejor. Hay un botón con forma de lupa, el cuál activará el zoom. Esto funcionará muy bien cuando estás viendo las imágenes que has tomado, así como también para enfocar de modo manual la cámara.
Ahora bien, cuando haces zoom en la pantalla, puedes ver los pequeños detalles y explotarlos al máximo. Incluso, puedes ver las fotos como si tuvieses una pantalla posterior de 3 pulgadas. Esto te bastará para que puedas ver bien tanto las fotografías, como para poder enfocar bien.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!