Google Chrome: ¿Gana mercado, más rápido, pero menos seguro?

Muchas personas han realizado ya algunas pruebas sobre la velocidad de Google Chrome y, personalmente, es el navegador más rápido que jamás he utilizado. Los tiempos de cargas de las páginas webs son más rápidas que las de Firefox, Safari o IE. Cnet hizo unas pruebas con Javascript y también revelaron ser más rápido que IE y Firefox, pero Safari llegó a estar ligeramente por encima de Chrome. Ahora lo realmente necesario es que la gente de Linux y Mac puedan probarlos y también haya diferencia respecto a los demás navegadores.

El navegador de Google sin duda está pegando fuerte a la gente, y no hay más que ver como ha ido aumentando el uso del navegado Chrome desde que se puso en marcha hace tres días. Con tan solo unas diez horas desde su puesta en marcha, llegó a un 1 % de cuota del mercado, pero la cosa no termina ahí. Ayer, según las estadísticas de Clicky, el navegador de Google Chrome contaba con una impresionante cuota del 3,008 %, dejando atrás a Opera que tenía un 1,87 %. Y hoy, aunque Clicky sigue manteniendo la misma cuota de mercado, las estadísticas de muchas páginas webs dicen que ya ha llegado al 6 %

Por ejemplo, en TechCrunch, llega al 6.23 % de sus lectores, dejando atrás a Safari:

En islaBit, aunque no llega al 6 %, está muy cerca de superarlo:

En pocos días es difícil saber cómo va a terminar este navegador, pero lo que está claro es que ha empezado con muy buen pie y seguro que los todo-poderosos Firefox e IE deben de estar preocupados.

Pero al margen de todo esto, en temas de seguridad aún le queda mucho que perfilar. Un problema que han llegado a averiguar es que Google Chrome crea un index del contenido de todas las páginas webs visitadas. Esto te permite hacer una búsqueda de una palabra clave en el historial de tu web. pero lo curioso es que el contenido de todas las páginas https han sido indexadas, por lo que permite recuperar nuestras cuentas bancarias (en el caso de la banca online) utilizando una palabra clave para su búsqueda. Con esto, un hacker podría extraer muchas cuentas con sólo escribir la palabra «Visa» o «MasterCard«.

¿Hay alguna manera de proteger su información financiera y no se indexe? Google Chrome tiene un modo que promete no guardar nada en caché. Para ello hay que apretar la combinación de teclas Control + Shift + N y visitar la banca online en esa página web que te aparece.

¿Hay que preocuparse entonces? Todo depende de la confianza que tengas tú con Google 😉

Más información en Forensic Focus, Clicky. y Cnet.


Deja un comentario