En primer lugar, te haremos la vida más fácil para que pases tus primeros días en este videojuego. Además, los juegos de botín son difíciles de jugar desde el principio, y es muy complicado desenvolverse en ellos. Por esta razón, Anthem no es diferente al resto. Por lo tanto, esta guía tendrá al menos siete consejos para que la pases bien al comienzo.
Primer consejo: no juegues solo
Anthem es mejor jugarlo con amigos. Primero que nada, debes saber que el juego es de proporciones enormes. También, se debe en gran parte a que puedes volar y nadar a través del agua. Por esta razón, el terreno que hay que cubrir es casi interminable y también hay muchos lugares en donde pulula el enemigo.
Debido a esto, jugar con personas que conoces hace que el tamaño del mundo e el que juegas, sea manejable. De igual manera, si estás rodeado de enemigos, tus aliados van a luchar a tu lado. Si caes, ellos mismos podrán revivirte.
Ahora bien, si no tienes amigos para jugar Anthem, prueba a jugar con randoms, de esta manera, es muchísimo mejor que jugar solo.
Segundo consejo: recoge y guarda todo
Este videojuego tiene un sistema muy elaborado que utiliza muchos recursos y planos. Sin embargo, algunos recursos no estarán disponibles sino hasta que subas de nivel. Además, tienes que actualizar tu Javelin para que pueda tener mejores cosas. No obstante, puedes ir recogiendo muchos recursos de bajo nivel en los primeros momentos que empieces a jugar.
Ahora, hay limitantes para el equipo que llevas y las armas también. Por ello, tendrás que dejar cosas en las cajas fuertes. Puedes marcar algunos objetos como “basura” y así facilitar la organización. Ahora bien, si lo haces, puedes volver a utilizar los ítems que guardaste más tarde.
Asimismo, debes ahorrar. Y esto significa que debes gastar lo mínimo cuando comiences a jugar. Por lo demás, en este juego puedes obtener equipos, armas y suministros rápidamente. Y algunos materiales te servirán más adelante.
Tercer consejo: piensa en modo vertical
No importa el Javelin que escojas, todos pueden volar y nadar. Así pues, en el aire los enemigos son vulnerables; pero tú también lo eres. A menos que tu Javelin sea un Storm, cuyas mejoras son sobresalientes cuando está en el aire. Así pues, vas a estar luchado siempre desde el aire con un Storm.
Si tu Javelin no es de esta clase, puedes usar el vuelo para escapar de situaciones difíciles. Además, puedes volar para obtener una posición de ventaja y poder hacer tu “Ultimate” desde arriba.
Cuarto consejo: no sobrecalientes tu equipo de vuelo
Sobrecalentar tus equipos es un error que no te puedes permitir en Anthem. Si sobrecalientas tu equipo de vuelo, te vas a quedar sin ruta de escape, atrapado, solo y rodeado de enemigos. Si sobrecalientas el equipo de vuelo, tendrás que estar en tierra esperando a que se enfríe. Y esto toma tiempo.
Así pues, si pasas volando mucho tiempo, la barra de sobrecalentamiento se va a llenar y los propulsores dejarán de funcionar. Para bajar la temperatura, puedes volar a través de la lluvia, o pasar por un río. Bucear también te va a permitir enfriar tus propulsores. Sin embargo, lo mejor que podrás hacer es esperar en tierra hasta que tu equipo de vuelo se enfríe completamente.
Debes tener en cuenta que si entablas combate en el aire, es posible que también se recaliente tus propulsores. Del mismo modo, si te prenden fuego, es poco lo que puedes hacer para que no se sobrecaliente tu sistema de vuelo. Asimismo, debes estar concentrado para que puedas controlar tus pasos y acciones. Y sobre todo, no presiones mucho tu Javelin.
Quinto consejo: debes escoger cuidadosamente tu Javelin
Deberás elegir tu Javelin al comienzo, pero podrás cambiarlo cuando llegas a Fort Tarsis. Puedes elegir entre un Coloso, Interceptor, Ranger y un Storm. Así pues, cada Javelin tiene sus propias fortalezas y debilidades. Así pues, te daremos unos consejos de características de estos personajes.
Los jugadores con tanques deben elegir un Coloso. Si quieres movilidad y ataques rápidos, debes escoger un Interceptor. Si quieres elegir un soldado de cualidades equilibradas, entonces escoge al Ranger. Y los amantes de la magia, entonces deben escoger al Storm.
Ahora bien, si tu elección no ha sido la más acertada, entonces deberás esperar hasta el nivel ocho para poder tener tu segundo Javelin.
Sexto consejo: Puedes ignorar a todos cuando estés en Fort Tarsis
En Anthem, puedes hablar con muchas personas si estás en Fort Tarsis. Esto puedes hacerlo en el comienzo del juego. Solo con ver el mapa, te dirá con quién puedes chatear. Además, te dirá quién quiere chatear.
Cuando estés hablando con la gente en Fort Tarsis, obtendrás información del mundo y además podrás tener algunos puntos de reputación. Hablar con la gente no te va a dar mucha reputación, pero aquí todo suma.
Ahora bien, si deseas terminar el modo campaña lo más pronto posible, entonces debes tener las conversaciones luego. Cuando termines el modo historia, podrás grabar todos los diálogos de una vez.
Si tu Javelin necesita un descanso, conversar con los demás es una distracción muy productiva. Esto debido a que puedes aprender acerca del mundo, o de la historia de Anthem. Si pretendes acabar el juego rápido, es mejor omitir estas conversaciones y centrarte en las campañas. Siempre puedes dejar las conversaciones para después, siempre y cuando no estés en una misión.
Séptimo consejo: debes estar concentrado en los combos
Una de las habilidades más notorias de este juego, es que puedes hacer explotar tus enemigos con un “cebo” y un detonador. Solo debes golpear a tus enemigos sin escudos hasta que se vea afectado. Cuando baje su barra roja de salud, puedes colocarles un detonador y hacerlos estallar.
Ahora bien cada Javelin tiene su propio combo. Por ejemplo, el Ranger puede infligir un gran daño a un objetivo, el Coloso puede infligir mucho daño en un área determinada. El Storm devuelve el daño a los enemigos que están cerca. Por último, un Interceptor se cubre con un escudo que emite veneno, que congela o quema a los enemigos que se acercan.
Los combos de cada Javelin son poderosos, y los tendrás que usar obligatoriamente al final de Anthem. Otro punto a favor, es que hace al juego más dinámico y divertido. Más aún si juegas con amigos. Por último, si sigues estos consejos desde temprano en el juego, nos lo agradecerás.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!