Fortnite

Los eSports se expanden mundialmente, es el turno de Fortnite

El ingreso de los deportes electrónicos tuvo una explosión el pasado año con el torneo de Fortnite. Se ha desvelado que el ingreso fue de unos 100 millones USD. De igual manera, el mes pasado, el videojuego volvió a entrar en la competencia al presentar la final del torneo de Fortnite en el Abierto de Australia. No obstante, no todo sucedió de acuerdo al plan.

En primer lugar, los jugadores presentaron quejas acerca de las repentinas y abruptas actualizaciones en medio del juego. De igual manera, esto afectó las estrategias de los jugadores. Ahora bien, se realizaron algunos ajustes en el juego que permitieron superar este inconveniente. Por lo tanto, los organizadores se están preparando para el último capítulo de este torneo debut. Y no es más que la Copa Mundial de Fortnite.

Se empezarán a hacer clasificatorios

Fortnite

Los desarrolladores anunciaron que el torneo empezará con rondas clasificatorias llamadas “Online Open”, esto ocurrirá a mediados de este año. Del mismo modo, semanalmente, los jugadores estarán compitiendo por 1 millón USD en premios que serán ampliamente distribuidos. Se repartirán entre los mejores jugadores en la ronda clasificatoria.

Ahora bien, los mejores jugadores de la modalidad “Solo” y los 50 mejores equipos en la modalidad “Duos”, tendrán que ir a la Ciudad de Nueva York. Por lo tanto, en esta ronda final se van a repartir 30 millones USD en ganancias. Del mismo modo, los finalistas conseguirán al menos 5º mil USD y al campeón le serán otorgados 3 millones USD.

En cuanto al resto del dinero del torneo, se estará distribuyendo entre otros torneos semanales. Los premios serán de 1 millón USD. De la misma forma, estos torneos se harán hasta finales de este año. Los desarrolladores afirman que tendrán dinero restante para apoyar otros torneos mundiales de Fortnite en otros países.

Los jugadores de Fortnite aumentan cada vez que hay eventos

Fortnite

Con el videojuego Apex Legends siguiéndole sus pasos, los organizadores del torneo organizaron un par de hitos de batalla real. Ahora bien, los resultados no se dieron a esperar. Pues hubo unos 10.7 millones de jugadores que se presentaron en un torneo. Además, cabe destacar que la semana anterior, Fortnite vio su mejor día de eventos, puesto que ese día contó con 7.6 millones de personas jugando al mismo tiempo.

De esta manera, los organizadores del Torneo de Fortnite pretender dar un golpe a la mesa en cuanto a participantes en el mismo. Razón por la cual, invierten cantidades atractivas de dinero para los ganadores. De esta manera, quiere ponerse a la par de otros eventos de competencias mundiales que se desarrollan de la mejor manera.

Y por último, este tipo de torneos acrecientan la popularidad de los videojuegos, dejando aún más, jugosas ganancias en cuanto a recaudación se refiere. Por ello, Fortnite está apostando duro para llevar sus batallas de escenarios a muchos lugares del mundo.


Deja un comentario