Por otra parte, esto da pie a muchos más rumores acerca de que el iPhone 5G no llegará tampoco. Por lo que lo tendremos el otro año. Asimismo, la empresa Intel ha afirmado que enviará versiones de prueba de sus módems 5G a los clientes este año. Pero, los teléfonos no estarán listos sino hasta 2020.
Del mismo modo, sabemos que Apple utiliza módems de esta empresa para sus iPhones. Por ello, todo indica que este año no veamos los iPhones con 5G. así pues, nos tocará esperar hasta el año entrante para saber cómo va esta nueva tecnología en los dispositivos de Apple.
Los módems 5G de Apple podrían llegar un año después de sus competidores
Ahora bien, se sabe que Samsung y MediaTek han tenido conversaciones con la empresa Apple acerca del uso de los módems 5G. Se sabe también que han hablado acerca del uso de esta tecnología en los iPhones en este año. Pero, no se sabe si han llegado a acuerdos. De esta misma manera, si Apple mantiene a Intel como su principal proveedor, entonces los iPhone 5G llegarían al mercado inclusive un año después que sus competidores.
Esto pondría a Apple en una situación que no ha tenido desde que salieron los iPhones. La compañía Apple es conocida por tener siempre las primicias de sus productos, pero, ya contando con que Intel le dará los módems 5G, tendríamos que esperar hasta el año siguiente y de paso, ya otras marcas tendrán sus propios teléfonos con 5G.
Samsung anunció su teléfono 5G
Por otra parte, el principal rival de Apple, Samsung, ha revelado su primer teléfono 5G. Se trata del Samsung Galaxy 10 5G. Aunado a esto, el nuevo teléfono bandera de Samsung empezará a venderse en los meses siguientes. Del mismo modo, como no sabemos mucho de esta tecnología, sabremos de ella en el Congreso Mundial del Móvil que será la próxima semana.
Una ventaja que podría sacarse de esta situación, es que Apple podría aprender más de esta tecnología en manos de sus competidores, por lo que los errores que pudieran suceder, ya los tendría en cuenta. Por lo pronto, y si eres fanático de los iPhone, te tocará esperar un año para que puedas ver la tecnología 5G en tus productos favoritos.