AskAdmin es un programa especializado para dispositivos de Windows que puede bloquear el acceso a ciertos programas. Así como también, a ciertas funciones del sistema. Ha sido diseñado para situaciones en las que otras personas tienen acceso a su computadora y a su perfil de usuario.
Por ejemplo, cuando un niño usa tu PC; con AskAdmin, evitarás que se ejecuten ciertas aplicaciones. Del mismo modo, la aplicación es gratuita, sin embargo, algunas características y herramientas están restringidas a una versión de pago (premium). Por lo tanto, las principales desventajas de la versión gratuita, son las que limitan los elementos bloqueados a un máximo de 10.
Así pues, no se puede usar la función de exportación, así como tampoco se puede proteger la aplicación con contraseñas. Aunado a esto, esta versión no puede bloquear el acceso solo para los usuarios específicos del sistema operativo.
Así mismo, la aplicación es compatible con todas las versiones de Windows; incluyendo a Windows Vista y Windows XP.
Algunas notas acerca del funcionamiento del software
En primer lugar. Este programa no necesita estar ejecutándose en segundo plano, para que el bloqueo de aplicaciones esté activo. Así pues, también es importante tener cuidado cuando seleccionas las carpetas o los programas que quieres bloquear. Ya que esto puede traerte problemas con la carga de Windows, ya que puedes bloquear elementos incorrectos.
Funcionamiento de AskAdmin
Así pues, AskAdmin puede bloquear la ejecución de archivos ejecutables, como por ejemplo, los populares .exe, .bat o .reg. Del mismo modo, tienes dos opciones para que agregues los archivos ejecutables a las listas de bloqueo: en primer lugar, puedes “arrastrar y soltar” los archivos en la lista. También, podrás utilizar el navegador de archivos que este programa tiene incorporado.
También, puedes agregar diversos programas Win32 de modo individual, archivos por lotes o archivos de registro. Igualmente, puedes agregar aplicaciones de Windows Store, todos estos archivos de Windows, serán guardados en una estructura de carpetas.
A su vez, los elementos marcados en la lista se van a bloquear, y, lo que parece obvio, los que no están marcados, no se van a bloquear. De igual manera, vas a poder cambiar el estado de bloqueo de cada elemento de manera fácil en la interfaz gráfica de la aplicación. Después, podrás ejecutarlos desde esta misma interfaz con tan solo un doble clic.
Las pruebas de AskAdmin fueron exitosas
Asimismo, el bloqueo de este software ha funcionado bien para la mayoría de las pruebas y en la mayoría de las aplicaciones y programas. Sin embargo, en un primer momento, puede que el bloqueo de carpetas no funcione como se debe. Parece ser que este programa tiene algún problema cuando se seleccionan carpetas del disco duro.
No obstante, debes seleccionar estar carpetas de forma manual, siguiendo la ruta de tu disco duro. También, es posible que debas reiniciar el explorador de archivos una vez que hayas seleccionado el bloqueo de carpetas por primera vez.
Del mismo modo, Windows te mostrará un mensaje cuando vas a intentar ejecutar un archivo o aplicación bloqueada:
Puedes encontrar opciones extras en AskAdmin
En primer lugar, puedes dar clic en la sección “Extras”, en la interfaz de este software, allí te va a mostrar distintas opciones especiales. Del mismo modo, encontrarás opciones para bloquear Windows Store, además, podrás encontrar las aplicaciones integradas de Windows. Esto si el sistema operativo lo admite.
Ahora bien, también podrás ver las opciones para el Administrador de tareas, Microsoft Edge y el Editor de Registro (REGEDIT). De igual manera, puedes bloquear la página de configuración, o la red de navegación de tu PC.
Asimismo, los elementos que has añadido a la lista de bloqueo, los puedes eliminar en cualquier momento, o también puedes alternarlos para que no se bloqueen. Igualmente, se van a proporcionar funciones prácticas como las opciones de bloquear todo y desbloquear todo.
Para finalizar, debemos decirte que AskAdmin es un programa fácil de usar, y que bloquea la ejecución de archivos ejecutables de manera eficiente. Su facilidad de configurar y su capacidad de bloquear todos los archivos de una carpeta, es una función muy útil.
Por lo demás, es muy adecuado para entornos en los que se deben bloquear ciertos elementos, programas, o aplicaciones. Además, si estás en una organización, puedes optar por las políticas de restricción de software para bloquear la ejecución de aplicaciones.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!