El año pasado, Vizio fue demandado por espiar a los clientes y utilizar estos datos para dirigir los anuncios. Esto resultó en una demanda colectiva de 17 millones de dólares que ahora está pagando a los clientes que compraron un televisor inteligente Vizio entre febrero de 2015 y febrero de 2017.
A partir de ahora, los propietarios de los televisores inteligentes Vizio pueden inscribirse para formar parte de dicha demanda y obtener su parte del pastel.
No esperes una gran ganancia aquí, por supuesto, ya que se espera que el pago promedio sea de 13 $ a 31 $. Sólo tendrás que darles tu nombre, dirección, número de teléfono (que es como obtendrá el pago), y dirección de correo electrónico. También quieren saber cuándo compraste tu televisor y qué modelo es si sabes de esas cosas, pero no es necesario.
Para recoger tu moneda, dirígete al sitio web de Vizio TV Settlement. Haz clic en el botón «Presentar una reclamación» y, a continuación, rellene el formulario con toda la información mencionada anteriormente.
Después de eso, puedes irte, sólo pasa el rato y espera a que aparezca el dinero de tu almuerzo. Ni siquiera tienes que tener prisa aquí. Ya que tienes hasta el 29 de abril para hacerlo. Si no lo hace antes de esa fecha. Renuncias a tu derecho a obtener cualquier cosa del acuerdo o a demandar a Vizio por ello en el futuro.
También vale la pena señalar que como parte de la transacción extrajudicial. Vizio tuvo que acordar eliminar cualquier dato de consumo que hubiera recopilado antes del 6 de febrero de 2017. También facilitará la exclusión voluntaria de este seguimiento en el futuro.
Así pues, ha Vizio le ha tocado pagar por el robo de datos. Pero, claro está, esto es solo el principio. Hay muchas empresas que hacen lo mismo. Lo peor de todo es que muchos lo practican a mayor escala y no reciben penalización alguna. Esperemos que esto se acabe en el futuro. Es un total abuso contra el consumidor.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!