blockchain

¿Quiénes son los encargados de construir los bloques de blockchain?

El equipo de Ethereum Classic Labs Core (ECLC) ha creado recientemente la especificación OpenRPC con el objetivo de mejorar el desarrollo del dapp de la cadena de bloques. La especificación emula a OpenAPI, la exitosa y ampliamente adoptada especificación para APIs REST.

Al iniciar esta iniciativa, los desarrolladores podrán ahorrar tiempo en la escritura manual de código y tendrán una mejor comunicación interorganizacional al eliminar las conjeturas sobre los servicios y capacidades que se soportan. Esto no es sólo para ETC o ETH. Es una especificación que podría mejorar todo el desarrollo de blockchain.

La especificación OpenRPC define una descripción de interfaz estándar agnóstica al lenguaje de programación para las API JSON-RPC 2.0. Que permite tanto a los humanos como a los ordenadores descubrir y comprender las capacidades de un servicio sin necesidad de acceder al código fuente, documentación adicional o inspección del tráfico de la red.

Cuando se define correctamente a través de OpenRPC. Un consumidor puede entender e interactuar con el servicio remoto con una mínima cantidad de lógica de implementación. Similar a lo que las descripciones de interfaz han hecho para la programación de nivel inferior. La especificación OpenRPC elimina las conjeturas al llamar a un servicio.

Aunque esto fue creado por ECLC, las ramificaciones y su impacto deben sentirse en todo el desarrollo de dApps de blockchain.

La construcción de blockchain

Código imparable. Mensajes no censurables. Protocolos incompatibles.
Claro, a todos nos encanta la idea de construir cosas sin tener a alguien a cargo de todo. El beneficio de estos sistemas es una nueva versión de la libertad que todos seguimos teniendo en mente. Pero los inconvenientes se han dejado sentir en la construcción.

Las herramientas y protocolos que los desarrolladores están utilizando no están estandarizados. Esto lleva a complicaciones inevitables cuando se trata de organizar ecosistemas que abarcan todo el planeta y que se supone que eventualmente funcionarán sin intervención humana.

JSON-RPC es el protocolo de intercambio de datos que bloquea la comunicación entre clientes y servidores. Aunque la mayoría de los marcos de trabajo modernos dependen de las API de RESTful. «RPC es más adecuado debido a que es simple, rápido y agnóstico en cuanto a canales de comunicación». Así dice el desarrollador de ECLC, Shane Jonas.

En el caso de Ethereum, la mayoría de los desarrolladores utilizan Web3. Un envoltorio de javascript para JSON-RPC. El beneficio que esto proporciona es una interfaz muy rápida y fácil de usar para que los desarrolladores nuevos en blockchain comiencen sin demasiados antecedentes en RPC.

Esto puede ser excelente para dirigirse a una amplia audiencia. Pero lleva a un tiempo de desarrollo más lento e incluso puede comenzar a crear una plétora de actualizaciones y bibliotecas no coincidentes.

La Guía de diseño de API de Google y la definición de la misma

Interfaces de Programación de Aplicaciones que operan a través de una red de computadoras. Se comunican utilizando protocolos de red, incluyendo HTTP, y con frecuencia son producidos por organizaciones diferentes a las que los consumen.

A medida que continuamos construyendo, las diferentes organizaciones se irán desincronizando. Se trata de una cuestión de interacción con sistemas ajenos al propio. Lo que inevitablemente se convertirá en un obstáculo para nuestro objetivo colectivo de construir sistemas descentralizados que puedan cooperar entre sí.

OpenAPI estableció el estándar para la adopción de la descripción de la API
Esta no es una idea nueva. OpenAPI, la especificación más utilizada para las APIs de REST. Ha sido ampliamente aplaudida y ahora cuenta con el apoyo de la Fundación Linux (incluido Google). Lo que demuestra la importancia de contar con este tipo de protocolos acordados a nivel mundial.

La especificación OpenRPC se basa en las mismas filosofías y métodos que OpenAPI

La especificación OpenAPI no fue el primer formato de descripción de la API, pero hasta ahora ha sido el más utilizado. Antes de que tuviéramos formatos de descripción de la API. La gente escribía a mano el código para sus APIs. Luego escribieron a mano las descripciones de esas API y se las entregaron a las personas que querían utilizarlas. Quienes a su vez escribieron a mano el código para llamar a las API.

Toda esa escritura a mano condujo a mucha variación y error. Como formato de descripción formal, OpenAPI nos ofrece una excelente forma de comunicarnos sobre las APIs y de tener menos errores y más éxitos en nuestros sistemas basados en APIs.

¿Qué es lo que sigue en el futuro próximo?

Aquí es donde entra la misión de Ethereum Classic Labs. La cual acelerar el desarrollo de la comunidad y el ecosistema de Ethereum Classic. Esto se logrará proporcionando un conjunto de productos para el desarrollo de Ethereum Classic y apoyando los proyectos basados en el mismo con acceso a la experiencia y financiación inicial.

Ingenieros especializados han estado contribuyendo al proyecto Ethereum Classic durante años. Y están a la vanguardia del desarrollo de este. Cuentan con una larga historia en la creación de empresas de mentoring y es por ello que construirán el futuro de blockchain.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario