En primer lugar, tenemos una buena noticia para ti: Apple acaba de publicar el nuevo iOS 12.1.4. Además, ha lanzado un parche para macOS 10.14.3. Por ello, estas actualizaciones corrigen las fallas del FaceTime. Esta falla ocurre en los grupos, que permite que cualquiera pueda llamar al iPhone, Mac o iPad, escuche el audio y vea el vídeo incluso si una persona no acepta la llamada.
Sin embargo, hay buenas noticias; y es que ya no tienes que preocuparte de esta falla, al menos, no en este momento. Apple ha hecho público que ha desactivado el grupo de FaceTime en iOS 12.1.3 de manera permanente. Así como también, lo ha desactivado de macOS 10.14.2. Igualmente, ha sido desactivado en versiones anteriores del software.
El tiempo de espera para usar FaceTime es largo
Pero, no todo son buenas noticias. O al menos, una no lo era. Y es que no podías usar el FaceTime durante una semana antes de que la empresa de la manzana estuviese trabajando en la solución. Del mismo modo, si vas a la página de estado del sistema de Apple, verás que los servidores de grupo de FaceTime están nuevamente en línea.
Ahora bien, ya puedes hacer llamadas de grupo en tu FaceTime, pero sí y solo sí actualizas tus sistemas operativos.
Pasos para actualizar tu software de Apple
En primer lugar, para actualizar tu software de tu iPad o de tu iPhone, debes dirigirte a “Configuración”. Después, debes pulsar en “General”, ahora, debes tocar en la opción “Actualización de software”. Y solo tienes que instalar la actualización. Si estás en una Mac, debes ir el siguiente menú: “Menú Apple”, luego a “Preferencias del sistema”. Ahora, debes ir a “actualización de software”.
Del mismo modo y una vez que se ha instalado la actualización en cualquiera de tus dispositivos, puedes volver a activar y a utilizar tu FaceTime. Si tienes un iPhone o un iPad, solo tienes que ir a “Configuración”. Después, debes tocar la opción “FaceTime” y pulsar en “Activar”.
Ahora bien, para activarlo en una Mac, debes iniciar el FaceTime en la misma. Luego, selecciona el FaceTime, y le das a la opción “Activar FaceTime”. No obstante, debes hacer estos pasos para todos los iPhone y dispositivos Apple que tengas, ya que esta opción se puede activar nada más por separado. Debes hacerlo en cada uno de los dispositivos.
Por último, debes saber que esta actualización había sido retrasada. Sin embargo, este retraso no causó problemas ya que Apple había interrumpido las conexiones de los servidores de grupo de FaceTime. Por ello, ya no tendrás problemas en usar esta aplicación una vez más en tus dispositivos.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!