Si has visto las nuevas tendencias, entonces sabrás que los temas oscuros son los que se están volviendo más comunes. De la misma manera, tanto Windows como macOS tienen un tema oscuro como predeterminado. Y no tardarán iOS y Android en tener uno también.
Sin embargo, este cambio puede ser lento debido a que las aplicaciones tienen que adaptarse a estos temas. Además, no pasará mucho tiempo para que se le agregue un tema oscuro a Google Chrome. Pero, hasta que ese día llegue, lo único que podrás hacer es ponerle un tema oscuro a la página de Nueva pestaña.
Por lo tanto, si no te gusta el blanco enceguecedor de la página de Nueva pestaña, te mostraremos un par de cosas para que logres cambiar a fondo oscuro en esta página. Solo tienes que seguir leyendo sobre estas líneas.
Tema de Google Chrome
Como podrás saber, Chrome tiene temas que te permiten cambiar el color de la barra de título y el fondo de la página de Nueva pestaña. Del mismo modo, puedes descargar estos temas desde la Chrome Web Store. Allí podrás encontrar el tema que más te guste; podrás optar entre los temas más oscuros, o entre unas bonitas transiciones de grises.
Prueba con una nueva imagen de fondo en la ventana de Nueva pestaña
Ahora bien, si no quieres utilizar un tema completo en Chrome debido a que puede modificar otros aspectos de la interfaz, puedes poner una imagen oscura. Esto a efectos de que no te guste el cambio del tema, o que la interfaz de usuario cambie.
Para ello, solo debes abrir Chrome, en la página de nueva pestaña, debes hacer clic en el icono del engranaje (o rueda dentada). Este icono aparece en la parte inferior derecha de la página. A continuación, en el menú que se despliega, debes hacer clic en “Cargar una imagen”.
En este punto, debes seleccionar cualquier imagen que quieras que esté allí. Si eres de las personas que prefiere ver el navegador con colores oscuros, entonces debes elegir una imagen de ese estilo. Ahora bien, cuando se cargue la foto, podrás verla en la página de nueva pestaña.
Ahora bien, cada vez que cargues el navegador, verás la pantalla con fondo blanco por unos instantes, antes de que se cargue la imagen que cargaste allí. Puede decirse que este es el único inconveniente.
Este error es conocido de Chrome, pero, hasta el momento, no lo han resuelto aún. Por lo general, este pequeño error hace que el uso de un tema sea la mejor opción. Esto debido a que no hay nada de destellos blancos cuando abres el navegador.
Prueba esta otra opción si tienes Windows 10
Por último, si estás usando este sistema operativo, puedes usar la función “Luz Nocturna” y cambiar el color de la pantalla a algo más cálido. Esto bajará el impacto de ver el destello blanco cuando abres las pestañas de Chrome. También, puedes utilizar la extensión “Flux Chrome” para que puedas elegir colores más cálidos en lugar de cambiar y de rebajar el brillo de toda la pantalla.
Ahora bien, la posibilidad de agregar una imagen de fondo en las pestañas de Chrome, puede decirse que es una función relativamente nueva. Sea cual sea la forma, todo dependerá de tu gusto y las necesidades que tengas al trabajar con el navegador Chrome.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!