Dark Web

Conoce algunos de los mejores navegadores para la Dark Web

Si quieres acceder a la dark web, deberás utilizar un navegador capaz de acceder al contenido de este espacio. De entrada te decimos que navegadores como Safari o Chrome no son adecuados para este trabajo. De esta manera, si quieres saber cuál es el navegador que debes escoger, sigue leyendo este artículo. Hay varios navegadores que podrás elegir.

Debes usar siempre una VPN en la dark web

De entrada, siempre hemos mencionado que una VPN te mantendrá de incógnito y seguro en las redes. Del mismo modo, es más que recomendable que la VPN sea paga.

Ahora bien, en lo que se refiere a la dark web, el uso de una VPN es más que crítico. Esto debido al contenido que está disponible en este espacio. Por tal razón, los servicios policiales y de inteligencia de todo el mundo se interesan en saber quién está utilizando la Dark Web y qué están viendo allí.

Cabe destacar también que es falso el mito de que en la Dark Web eres completamente invisible. Si no lo crees, puedes preguntarle al creador del sitio “Silk Road”, quien está purgando una condena de cadena perpetua.

1.- Navegador Tor

Este navegador ha sido el líder durante muchos años. Este navegador es el producto bandera del Proyecto Tor; que es la empresa responsable del mantenimiento de la red Tor. Está disponible en Windows, Mac, Linux y Android. Del mismo modo, este navegador está basado en Firefox, y además del proxy Tor, viene con versiones de NoScript y de HTTPS Everywhere incorporadas y mejoradas.

Así pues, cuando estás utilizando este navegador, todo tu tráfico va a viajar de manera automática a través de la red Tor. Del mismo modo, cuando finalices tu sesión en la Dark Web, este navegador va a eliminar todo tu registro en internet. Como las cookies, el historial de navegación y otros datos.

Finalmente, tenemos una advertencia para ti: en el año 2013, los especialistas se dieron cuenta de que Tor era vulnerable a ataques de JavaScript. Esto debido a que tenían

problemas con la implementación de NoScript. Así pues, las direcciones MAC e IP de los usuarios se filtraron en internet. De aquí la importancia de utilizar siempre una VPN.

2.- Invisible Internet Project

Este Proyecto de Internet Invisible o I2P; te permite acceder tanto a la web propiamente dicha, como a la dark web. Está disponible en Windows, Mac, Linux y Android. Del mismo modo, puedes acceder a la propia dark web de I2P. No obstante, también puedes acceder a Tor utilizando el complemento Orchid Outproxy Tor.

Así pues, cuando utilizas este software para iniciar sesión en la dark web, tus datos se ejecutan a través de un flujo por capas. De esta manera, se confunde la información sobre el usuario y hace que el rastreo sea casi imposible. Además, esta aplicación cifra todas las conexiones; incluso las claves públicas y privadas.

Como advertencia, te aconsejamos que si eres principiante, uses Tor en vez de I2P. Esto por motivo de que es difícil de configurar. Además, si eres nuevo en el mundo de la dark web, puedes ver por ahí las razones para que nunca visites este espacio.

3.- Mozilla Firefox

Y no es broma, es el mismo Mozilla Firefox que todos utilizamos y que está en millones de PC en el mundo entero. Está disponible para Windows, Mac, Linux, Android e iOS. Ahora bien, si quieres utilizar Firefox para acceder a la dark web y a Tor, deberás realizar algunos cambios en la configuración.

En primer lugar, debes abrir Firefox.

Luego, debes escribir en la barra de direcciones: about. Después, debes presionar la tecla ENTER.

Debes ver esto: network.dns.blockDotOnion.

Debes cambiar la configuración a “False”.

Por último, debes reiniciar el navegador.

Antes de iniciar Firefox, debes instalar también los siguientes complementos: NoScript y HTTPS Everywhere.

4.- Whonix

Este navegador utiliza el mismo código fuente que Tor; por lo que vas a tener una experiencia similar en el uso de Whonix para ingresar a la dark web. Está disponible en Windows, Mac y Linux. Así pues, a pesar de que son similares, hay diferencias sustanciales entre ellos. Por lo tanto, una de esas diferencias es que el navegador evita que las aplicaciones del usuario sean descubiertas.

Esto quiere decir que las aplicaciones no van a descubrir direcciones IP de una máquina gracias precisamente a una máquina virtual. Esta estación de trabajo se conecta a una LAN virtual interna y solo puede comunicarse con la puerta de enlace.

Del mismo modo, los desarrolladores aseguran que esta tecnología es tan robusta que inclusive el malware con privilegios de raíz no podrá descubrir la verdadera dirección IP de la máquina.

Por último, es importante destacar que Whonix no es un navegador independiente. Es decir, es una parte del sistema operativo más amplio de Whonix. Además, este sistema operativo se ejecuta completamente en una máquina virtual. De hecho, viene con todas las aplicaciones de productividad importantes, tales como: un cliente de correo electrónico y un procesador de textos.

5.- Subgraph OS

Tal y como su nombre lo indica, estamos ante un sistema operativo propiamente dicho, como lo son Whonix y TAILS. Lo encontrarás disponible en todas las máquinas de escritorio. Inclusive el sistema operático y el navegador, fueron alabados por el mismísimo Edward Snowden, por sus impresionantes características de privacidad.

Como suele suceder en casi todos estos navegadores, utiliza el código fuente de Tor para su desarrollo. Esta aplicación ejecuta muchas capas para proteger tu seguridad. Estas capas incluyen: endurecimiento del núcleo, cifrado meta-proxy, cifrado del sistema de archivos, seguridad de paquetes y la integridad binaria.

Este sistema operativo también implementa el aislamiento de contenedores. También incluye aplicaciones personalizadas de mensajería y de correo electrónico. Por último, estas características hacen de Subgraph OS se esté volviendo muy popular. Tanto es así, que extraoficialmente, es el segundo navegador más usado, después de Tor.

Debes aprender más sobre la dark web

Para finalizar, Tor es el navegador más popular para la dark web. Es el que abrió las puertas a este misterioso y peligroso mundo exterior y sigue siendo el mejor. De más está decir que debes utilizar siempre una VPN para que estés más tranquilo. Del mismo modo, debes saber que la dark web es un sitio muy confuso y misterioso.

Por ello, deberás usar navegadores que son poco conocidos, o desconocidos en su totalidad. También, vas a descubrir que los motores de búsqueda como Google no funcionan en este mundo oscuro.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario