Cinco criptomonedas perfectas para que puedas comerciar diariamente

El mercado de las criptomonedas sigue creciendo y cada vez surgen nuevas oportunidades. Los entusiastas de la criptografía están explorando diferentes maneras de obtener ganancias en este sector. Una forma de obtener ganancias en este mercado altamente volátil, es con el comercio diario. El día a día de las criptomonedas es un comercio a muy corto plazo.

Con plazos que van desde uno pocos minutos, hasta un par de horas.
Básicamente, esto implica tener que vender tus activos antes de que el día finalice. El objetivo es hacer un pequeño pero rápido beneficio. El “Day Trading” no es más que el proceso de compra o venta de un activo. La idea principal cuando se realiza este tipo de comercio, es buscar oportunidades para obtener beneficios rápidos. Si planeas mantener una criptomoneda por más tiempo, esto es comercio a largo plazo.

Factores a considerar al seleccionar criptomonedas para el Day Trading

De entrada, te decimos que el mercado actual está inundado de muchas criptomonedas. Cuando se trata de transacciones diarias, no todas hacen la lista. De esta manera, aquí hay algunos factores que debes considerar antes de decidirte por una criptomoneda para transacciones diarias.

Volumen de operaciones

El volumen de negociación es la cantidad de actividad en torno a una moneda digital. El volumen de operaciones te permite conocer la popularidad de un activo y con qué frecuencia cambia de manos. De igual forma, para el Day Trading, la criptomoneda debe tener un volumen considerable.

Por lo general, una criptomoneda con un buen volumen de operaciones, es un indicador de una inversión saludable. Además, el buen volumen de criptomonedas está determinado por factores como el número de operaciones. En las que, cuanto mayor es el volumen, mejor. Algunas criptomonedas pueden verse bien en teoría, pero no tienen exchanges. Esto es una bandera roja.

Volatilidad

Asimismo, el mercado de criptomonedas es altamente volátil. La volatilidad se refiere a cuando el precio de una criptomoneda sube y baja rápidamente.

Esto significa que el activo puede ser un éxito o un fracaso para los traders.

Para el trading diario, necesitas una criptomoneda que sea volátil con un movimiento de precios ascendente.

Además, puedes aprovechar los picos de precios para obtener un beneficio.

En el mundo de las criptomonedas, no es raro que el precio de una moneda aumente o disminuya en más de un 10% a 50% en un solo día. En algunos casos, inclusive más.

El exchange de criptomonedas

Las criptomonedas por las que quieres comerciar, deben estar en un exchange bueno y de buena reputación. En la mayoría de los casos, los day traders almacenan sus criptoactivos en billeteras digitales, lo cual representa un riesgo. Como resultado, la seguridad debe ser alta.

Puedes ver la cantidad de monedas que figuran en el exchange, las tarifas de transacción y la transparencia del exchange. Además, debes investigar si el exchange ha tenido alguna violación de seguridad en los últimos tiempos.

Lee las noticias recientes

Ahora bien, los medios de comunicación influyen en cualquier negocio o producto, y las criptomonedas no son una excepción. Tanto las buenas noticias como las malas afectan el precio de las mismas. Las criptomonedas son más sensibles a las noticias que cualquier otra cosa. Una de las razones por lo que esto sucede, es que a diferencia del comercio fiat; estas no están reguladas.

Como resultado, cualquier pensamiento en el colectivo creado por las noticias positivas o negativas, afecta directamente su valor. Dado que las personas que trabajan en todo el mundo en tiempo real. En general, las criptomonedas son manejadas en masa, la popularidad y la impresión desempeñan un papel importante en aumentar o disminuir su valor. Así pues, debes elegir las criptomonedas cuando las noticias son positivas.

Equipo activo

Antes de que puedas decidirte por un day trading de criptomonedas, debes ver cuán activo está el equipo. Para el éxito de cualquier proyecto de estos, necesitas tener un equipo fuerte y activo. Dicho equipo debe proporcionar actualizaciones periódicas sobre el desarrollo de criptomonedas en el camino.

Además, un equipo activo debe ser fácilmente accesible para responder a las consultas relacionadas con el activo en cuestión.

Binance Coin (BNB)

Esta es la criptomoneda de la popular plataforma de Exchange llamada Binance. El activo basado en Ethereum se utiliza para alimentar todas las operaciones en Binance. De esta manera, los usuarios despliegan BNB para pagar las tarifas que cobra este exchange por el uso de los servicios. Estas tarifas incluyen tarifas comerciales, tarifas de intercambio y tarifas de listado.

En estos momentos, el token tiene el valor de 18.39 USD. Por lo que es bueno para un day trading debido a su creciente popularidad, además, su valor sigue aumentando. Así pues, Binance como exchange es muy popular y además, bien reputado.

Cardano (ADA)

El token ADA se ejecuta bajo el ecosistema de Cardano. Al igual que pasa con Ethereum, tiene capacidad de contratos inteligentes y puede ejecutar transacciones descentralizadas. ADA tiene un valor de mercado de 0.085 USD. Cardano también es muy buen reputado, por lo que puedes comerciar con el debido a su altos estándares de seguridad.

Ripple (XRP)

Ripple, es un sistema de liquidación bruta (RTGS), cambio de monedas y red de remesas. Asimismo, implementa un libro mayor común administrado por una red de servidores de validación independientes. Estos comparan constantemente los registros de transacciones.

Del mismo modo, XRP es el token nativo de Ripple. A su vez, Ripple es una base de datos pública compartida que utiliza un proceso de consenso entre los servidores de validación. Esto para garantizar y aumentar la confianza.
Del mismo modo, el valor del XRP es de 0.35 USD; por lo que si vas a usarlo en day trading, puedes usar un exchange como Bitstamp y Bittrex. Asimismo, el valor de Ripple no hará sino aumentar.

IOTA (MIOTA)

Esta es una criptomoneda destinada al internet de las cosas (IoT). Del mismo modo, el cifrado se utiliza para transacciones entre dispositivos vinculados a IoT. Es una criptomoneda de código abierto que se centra en pagos y transacciones. Estas transacciones son seguras para los dispositivos conectados al internet de las cosas.

El valor de IOTA es de 0,34 USD, por lo que podemos decir que IOTA es un buen candidato para el day trading debido a que su futuro se ve brillante. Actualmente, el mundo está adoptando productos de uso diario y que tengan uso de internet. Además, el IoT está prosperando.

Ethereum (ETH)

En estos momentos, Ethereum está valorado en 171 USD. Así pues, los traders pueden comprar esta criptomoneda en exchanges como Bitstamp, Coinbase y Binance. Del mismo modo, es la segunda criptomoneda más importante; solo detrás de Bitcoin. Así pues, tiene mucho potencial para crecer de manera significativa.

Para concluir

Por último, invertir en criptomonedas es un tanto arriesgado. Para el day trading, el riesgo es mucho mayor. No obstante, antes de comenzar el día, debes asegurarte de que ha realizado toda la investigación requerida. A su vez, debes comprender que el day trading puede devolver pérdidas y debes estar preparado para esta situación.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario