Si ya eres una de las personas que tienen un altavoz inteligente controlado por voz. O todavía no sabes si invertir en un dispositivo Amazon Alexa, Apple HomePod o Google Assistant. Es posible que te estés preguntando cuál de estos dispositivos es el que necesitarás. Así pues, un altavoz inteligente puede ofrecerte comodidad controlada por voz en tu hogar. Pero solo si estos dispositivos pueden escucharte.
La cantidad de altavoces que debes comprar depende de la casa en donde vives. Y dónde y cuándo necesitarás que tu asistente de voz te escuche. Así pues, te daremos algunas sugerencias, dependiendo de si deseas construir una configuración de smarthome, escuchar música y podcasts. Así como también, mantenerte en contacto con familiares y amigos, o usar un asistente digital para aumentar su productividad.
Si planeas comprar altavoces inteligentes, te recomendamos que compres del mismo tipo. Aunque podrías configurar un altavoz basado en Alexa en una parte de la casa, y un dispositivo Google Assistant en otra parte. Así pues, probablemente terminarás olvidando qué plataforma tiene tus listas de tareas pendientes.
A su vez, tendrías que estar haciendo configuraciones redundantes para que tu smarthome funcione con ambas plataformas, en caso de que quieras más de una en tu hogar.
Configuraciones de casas inteligentes
Para controlar una smart-home sin tener que sacar tu móvil, debes obtener al menos un altavoz inteligente. Para cada área de la casa principal para que siempre estén dentro del rango de voz cuando los necesites. Así pues, antes de comprar, debes identificar las habitaciones en las que planeas utilizar más los altavoces inteligentes.
Si tienes más de una sala en cada piso, también debes considerar si las paredes podrían bloquear los sonidos, creando la necesidad de un altavoz en cada sala. Así pues, no necesitas un altavoz inteligente de tamaño completo en cada ubicación. Esto sí solo necesitas para que escuche los comandos o para responder preguntas.
Así pues, un solo altavoz inteligente se puede conectar a cualquier número de dispositivos para el smarthome. Pero si tienes luces inteligentes, tomas de pared inteligentes u otros dispositivos similares, es posible que debas colocar varios altavoces inteligentes para que escuchen los comandos. No importa en el lugar de la casa en el que estés.
Ahora bien, si vives en un apartamento tipo estudio, o en un hogar de concepto urbano, un solo altavoz puede ser todo lo que necesitas. Así pues, puedes colocar un solo altavoz y podrás dictar los comandos de toda tu casa, sin gastar dinero extra.
Asistente digital
Si planeas utilizar un altavoz inteligente solo para tareas como verificar tu agenda o hacer listas de tareas pendientes, es posible que solo necesites un altavoz en tu espacio de trabajo principal. De igual forma, si tu principal necesidad es leer recetas, registrar tus listas de compras, programar cronómetros. Así como también otra ayuda mientras estás cocinando o comiendo, es probable que puedas hacerlo con un solo altavoz en tu cocina.
Asimismo, tu smartphone probablemente tiene incorporado Google Assistant o Siri, pueden cumplir esta función de un segundo altavoz inteligente portátil para tareas relacionadas a ello. Además, te acompañarán más allá de la casa o de la oficina.
La mayoría de las plataformas de altavoces inteligentes te permiten agregar elementos a tu lista de compras o tareas. Así como también, buscar en la web respuestas rápidas, consultar tu calendario y realizar tareas básicas. Como configurar temporizadores y hacer cálculos matemáticos. Puedes hacer aún más creando sus propias funciones en sitios web como IFTTT.
Así pues, cada una de estas tareas puede sonar como victorias menores por sí mismas. Pero cuando más puedas automatizar, más tiempo y ancho de banda mental podrás liberar para ti. Asimismo, puedes lograr muchas de estas cosas con el asistente de voz, que probablemente esté integrado en tu móvil inteligente.
Escucha música, audiolibros y mucho más
Si estás buscando la transmisión de música o podcasts que sincronizan en varias habitaciones en tu casa, necesitarás más de un altavoz. No obstante, es posible que puedas utilizar una combinación de altavoces inteligentes y altavoces básicos son capacidades de control de voz.
Del mismo modo, la mayoría de las personas prefieren tener un altavoz inteligente de mayor calidad en donde escuchan su música. Tal como la sala de estar, la cocina o el espacio propio dedicado a la música.
Igualmente, puedes ahorrar algo de dinero al complementar esta configuración con altavoces más pequeños y más asequibles, tales como: Echo Dot o Google Home, para que puedas escuchar las alarmas y las transmisiones de noticias en otras habitaciones.
Si quieres una experiencia musical multi sala, compuesta por altavoces inteligentes, podrías probar la plataforma Sonos. La mejor forma de hacerlo, es con esta plataforma. La mayoría de los servicios de transmisión se pueden reproducir en varios altavoces inteligentes de manera simultánea.
Se configuran para la reproducción multi sala. Pero un altavoz Sonos, te ofrece más servicios de música, proporciona a mejor coordinación y también suena mucho mejor.
Al mismo tiempo, los altavoces Echo y Google Home, también pueden funcionar en un sistema de audio multi sala. Pero Sonos simplifica la configuración y funciona con más servicios de música. Asimismo, podrías probar el Sonos One, que ya tiene incorporada a Alexa.
Chat y comunicaciones
Asimismo, el micrófono de tu altavoz inteligente te permite hacer y recibir llamadas hacia y desde cualquier número de teléfono y otros altavoces inteligentes. Si deseas comunicarte entre las habitaciones de tu casa, o aceptar llamadas con un altavoz inteligente. Debes colocar un altavoz en cada habitación desde donde puedas comunicarte. Ahora, si planeas hacer solo llamadas salientes, con un solo altavoz inteligente, será suficiente.
Asimismo, puedes hacer llamadas telefónicas o enviar SMS a través de tu altavoz inteligente. Ya sea que tengas un Echo, un HomePod o un Google Home. Aunque la forma en la que se enruta la llamada o el mensaje, y los números a los que puedes comunicarte, puede estar limitado. Esto debido a tu ubicación y a tu proveedor de servicios de telefonía.
Tu altavoz inteligente funciona esencialmente como lo que es; un altavoz. Pero los dispositivos Echo también pueden emparejarse con auriculares Bluetooth. Así como también, puedes emparejar los auriculares Bluetooth con tu móvil y recibir la llamada de esa manera.
Por último, las capacidades de llamada telefónica probablemente no sean el factor más importante para la mayoría de los usuarios potenciales de un altavoz inteligente. Así pues, tales características pueden ser increíbles cuando estés en casa y debas decirles u ordenarles algo a los habitantes de la misma.
Para finalizar, debes considerar en dónde es más probable que desees contestar una llamada con manos libres. Y convierte esos lugares en prioritarios para colocar un altavoz inteligente, todo ello para que puedas atender las llamadas telefónicas.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!