Los desarrolladores de Mortal Kombat 11 han introducido una nueva mecánica en la serie llamada “Fatal Blows”. Y, si bien el concepto central es fácil de entender y los movimientos son fáciles de realizar. Puede llevar un poco de práctica utilizar este sistema para tu ventaja.
Asimismo, te ayudaremos a obtener una comprensión básica de qué son los fatal blows y cómo usarlos sabiamente mientras juegas Mortal Kombat 11.
¿Cómo utilizar el fatal blow de tu personaje?
Para empezar, el primer paso es ser golpeado un poco. A su vez, verás el indicador del fatal blow cuando tengas menos de 30% de salud. Y el indicador también te mostrará también cómo activar el fatal blow. Del mismo modo, la acción es la misma para todos los personajes del juego: solo debes presionar ambos botones de disparo al mismo tiempo. Una vez que tu barra de salud indique que tu barra de fatal blow está disponible.
¿Qué hacen los fatal blows?
Si bien la animación puede ser diferente para todos, el efecto de fatal blow en Mortal Kombat 11, siempre será el mismo. Igualmente, harás un largo ataque cinematográfico que parece que debería matar a cualquiera que esté en el extremo receptor. Pero, en realidad “solo” causará una cantidad sustancial de daño a tu oponente sin que necesariamente termine la ronda.
Piensa en ello como un Fatality que tiene lugar durante el transcurso de la ronda, sin terminar siempre dicha ronda. Los fatal blows son una forma de defenderse desde el filo de una derrota. Asimismo, es como una suerte de Escudo Azul para Mortal Kombat 11. A su vez, si tu salud es baja y necesitas recuperar mucho terreno rápidamente, el fatal blow puede ser una apuesta muy inteligente.
Pareciera que está sobrecargado, pero no es así
De hecho, aquí está el problema: solo puedes usar un fatal blow por partida. Es así, de manera total. Y ni siquiera uno por ronda, sino uno por partida. Así pues, necesitas elegir tu momento exacto y hacer que el fatal blow cuente.
Así pues, el uso de tu fatal blow en la primera ronda te dejará sin uno en la segunda ronda. Y lanzar un fatal blow que no te gane la ronda puede molestar al otro jugador. Del mismo modo, también deberás tener cuidado debido a que, por supuesto, ambos jugadores obtienen un fatal blow.
Del mismo modo, puedes lanzar un golpe fatal para herir al otro jugado lo suficiente para que se active su golpe fatal. Lo que permitirá acabar contigo en esa ronda. Así pues, debes mantener un ojo en ambas barras de salud. Ya que tener un fatal blow listo, te puede ayudar a salir de una situación precaria.
Pero a su vez, un enemigo con un fatal blow listo, debería cambiar la forma en la que te acercas a ellos para atacarlos durante la ronda. Así que debes tener cuidado cuando tu oponente esté en la misma situación que tú.
¿Qué hacer cuando un oponente tiene a tiro su fatal blow?
Del mismo modo, la buena noticia es que solo los oponentes que han perdido la mayor parte de su salud, podrán usar su fatal blow. Mientras que la mala noticia es que esta mecánica cambia la forma en la que debes ir para acabar con tu oponente.
Asimismo, la mejor manera para que la mayoría de los jugadores se defienden contra los fatal blows, es darle espacio a tu oponente. Estos ataques se conectan desde una distancia relativamente cercana. Por ello, es posible que quieras retroceder un poco para darle más espacio a tu enemigo.
De igual forma, los fatal blow también pueden ser bloqueados. Pero esto no significa que tu oponente haya perdido un solo golpe en un fatal blow en esa ronda. Incluso, pueden volver a intentarlo después de un período de enfriamiento establecido.
Debes tener siempre en cuenta la barra de salud de tu enemigo
Generalmente, las únicas veces que no tienes que preocuparte por un fatal blow es cuando tú oponente tiene la mayor parte de su salud. O después de que haya aterrizado durante la ronda. Pero siempre debes mantener el estado del fatal blow de tu enemigo en tu cabeza. Debes ver la barra de su salud, a ver si está lo suficientemente baja.
Esto debido a que ya puede estar lo suficientemente baja como para activar el fatal blow. También, debes saber si ya han usado el fatal blow, y si tú también lo has usado ya. Igualmente, saber cuándo es probable que te enfrentes a un fatal blow y si tienes uno en reserva. Es importante si quieres administrar de la mejor manera el flujo de la partida.
¿Cómo sobreviven los personajes a estos movimientos?
A decir verdad, no tenemos idea; por algo se llaman “fatal blows”, o golpes fatales. Y la animación de cada uno no parece algo que puedas evitar. Pero a menudo, los verás usar sin terminar la ronda, mucho menos en toda la pelea. Así pues, debes tener en cuenta que la violencia exagerada triunfa sobre el realismo, como debería ser en un juego de Mortal Kombat.
yo hago todo y hasta en modo entrenamiento no me sale el fatal blow, por que sera,
Hola Xef, qué tal?
Primero que nada tienes que asegurarte de estar llevando a cabo correctamente los pasos, y que sean justo aquellos que hemos mencionado a lo largo de este tutorial, claro.
Deberías poder ejecutar estos movimientos con la siguiente combinación de botones:
LT+RT en Xbox y L2+R2 en Play Station
Prueba con ello y cualquier cosa nos comentas
Saludos!
que parte de que hace eso no entendes?, toco los botones y igual no pasa nada flaco
Hola aaaaa, qué tal?
Primero que nada, un poco de paciencia.
Luego, en ocasiones puede ser que el juego no esté del todo actualizado, por lo que deberías intentar descargar la última versión disponible o, en su defecto, desinstalarlo e instalarlo.
Prueba de esta forma y nos comentas qué tal te ha ido.
Muchas gracias, saludos!