Cuando estés leyendo estas líneas, la criptomoneda más famosa se ha movido hacia arriba; todo ello para alcanzar la marca de los 5600 USD. Del mismo modo, la criptomoneda ha subido alrededor de 2000 USD solo en las últimas semanas. Y muchos creen que las condiciones ultra bajistas que han afectado a Bitcoin desde noviembre del año pasado. Han llegado a su fin.
Del mismo modo, Bitcoin alcanzó el oro en diciembre del 2017. Alcanzó los 20 mil USD y le dio a muchos entusiastas y traders la idea de que era imparable. Por desgracia, todos aprendimos por las malas que esto estaba lejos de la realidad.
Esto debido a que el mes siguiente, Bitcoin comenzó a caer repentinamente. Y además, vería que se reduciría el rango de 6 mil USD para el verano. Fue aquí donde la criptomoneda decidió permanecer durante la mayor parte de la segunda mitad de 2018.
Pero cuando llegó el Día de Acción de Gracias, ocurrió una bifurcación con dinero en efectivo de Bitcoin. Esto enfrentó a muchos expertos en la industria entre sí, lo que llevó al caos en el espacio de la criptografía.
Bitcoin no se recuperaba
A partir de ahí, Bitcoin de repente comenzó a caer aún más. En última instancia, alcanzo una media de 3 mil USD. Lo que significa que la criptomoneda había perdido aproximadamente el 80% de sus ganancias en menos de un año. Igualmente, era una visión fea e injusta, y una que muchos traders creían que nunca cesaría.
Pero aun así, cesó. Y el impulso de Bitcoin podrías verlo alcanzar la marca de los 6 mil USD. Una vez más, se podrá ver que puede mantener este nivel de velocidad y resistencia. Según analistas de la plataforma de trading e-Toro, es positivo acerca de lo que Bitcoin experimentará en las próximas semanas.
Asimismo, las estrellas se están alineando para que Bitcoin siga en despegue. Esto debido a que el promedio móvil a corto plazo para el precio de la criptomoneda; finalmente se ha movido por encima del promedio a largo plazo.
Esto a menudo se conoce como una “cruz dorada”; por lo que los inversores están empezando a creer que se podría estar acercando a una nueva fase por el precio del Bitcoin.
¿Podría Bitcoin caer de nuevo antes de seguir subiendo?
No obstante, los analistas están sufriendo de casos más fuertes de pesimismo. Y afirman que la moneda experimentará más pérdidas a corto plazo. De la misma forma, antes de que se produzcan ganancias importantes.
Mientras que los límites de Bitcoin retroceden, ese nivel de soporte anterior de 6 mil USD; ahora se ha convertido en resistencia y ahora está firmemente en el centro de atención. Del mismo modo, una movida del alza del precio, y se volverá a enfocar en el piso de los 10 mil USD. Sin embargo, llegar a ese piso en un primer intento, en cualquier momento de este mes, es poco probable.
Por último, y lo que es más probable que suceda, es que rozará los 6 mil USD y regresará a los 4 mil USD. Así pues, se esperaría a que el precio rompiera el piso de los 6 mil USD. Esto en cualquier segundo o tercer intento y desde allí, el objetivo sería volver a los 10 mil USD.