PayPal

PayPal invierte 500 millones de USD en Uber

En primer lugar, el anuncio del precio de salida a la bolsa ha llegado con un tardío huevo de pascua de 500 millones de USD. Así pues, el gigante de pagos PayPal está haciendo una inversión de casi mil millones de dólares en la compañía, pagando 47 USD por acción. Esto da a Uber una valuación de 78.8 mil millones de USD.

Asimismo, ni Uber ni PayPal han dado muchos detalles sobre la inversión de 500 millones. Sin embargo, una declaración por parte de Uber y de PayPal, usaron la misma redacción. Y esto para señalar que el acuerdo ayudaría a las dos empresas a trabajar en futuras colaboraciones comerciales de pago. Además de una billetera digital de Uber.

Del mismo modo, el acuerdo claramente da a Uber otra pieza importante de relleno financiero que se encuentra en su listado público. Y lo necesita, ya que con una pérdida de mil millones de USD en el último trimestre. Así como un compromiso más cercano de uno de sus socios de pagos existentes.

Pero también, es un movimiento importante para PayPal, ya que la compañía trabaja en la construcción de la próxima etapa de su imperio de servicios financieros.

PayPal ha concretado algunas pequeñas inversiones

Igualmente, esta empresa, que ya sin las ataduras de eBay después de salir del mercado por primeras vez en 2014. Y finalmente, perder su estado como su principal proveedor de pagos el año pasado. Y ha estado desarrollando un negocio rentable en su propia cuenta. Ya que reporta 227 millones de cuentas a principios de semana con ingresos.

Del mismo modo, más del 30% a 4,13 mil millones de USD para el último trimestre.  Su vez, también está sentando las bases acerca de cómo puede aprovechar los acuerdos con otras empresas. Todo ello para impulsar aún más dicho crecimiento sostenido.

Asimismo, ha habido una serie de inversiones estratégicas más pequeñas, en una serie de nuevas empresas. También están incluidas empresas europeas, como la compañía de ahorros Raisin. Así como también, la empresa de pagos transfronteriza PPRO, también figuran empresas asiáticas: Pine Labs y Viva Republica.

No obstante, PayPal apostó mucho más este año. Al igual que la inversión de Uber anunciada y confirmada ya. Se subraya que también se está evaluando y comprando en mercados más grandes, según los portavoces de dicha empresa.

PayPal sigue haciendo inversiones importantes

Por ejemplo; en marzo, realizó su mayor inversión hasta la fecha como una compañía independiente. Ha puesto 750 millones de USD en el portal argentino MercadoLibre. Es un portal de E-Commerce muy potente que es una especie de eBay de Latinoamérica.

PayPal

Además que tiene subastas y un mercado para compradores y vendedores para conectarse. Del mismo modo, posee un sistema de pagos llamado MercadoPago. Así pues, la similitud con eBay probablemente hizo de MercadoLibre un socio natural para PayPal.

Es de esperar que estas inversiones vayan mucho más allá

Así pues, lo más probable es que la inversión en estas plataformas, son parte de un próximo paso de gran tamaño. Esto modelando en esa relación de eBay, una forma en la que PayPal podría construir su red. Una más allá de lo que puede construir en su propio modelo de negocio. Esto aprovechando el camino de otras empresas de alto crecimiento.

Así pues, PayPal ve el escenario internacional como una tremenda oportunidad de espacio para la compañía. Así pues, están dispuestos a invertir en compañías o a adquirirlas pensando en cuales harán avanzar su agenda estratégica. Así pues, PayPal quiere ser la plataforma de pagos digitales líder a nivel mundial.

Y esto significa observar en todo el mundo quiénes son los actores principales y cómo se pueden asociar de alguna manera. Todo ello para poder tener sus plataformas respectivas, así como también, la cantidad respectiva de clientes que cada empresa tiene.

Asimismo MercadoLibre, entre su mercado y MercadoPago; su infraestructura de pagos, tienen más de 200 millones de clientes. Y así lo ponen junto al de PayPal, que tiene casi 500 millones de clientes. Así pues, empresas como MercadoLibre es en donde una asociación estratégica puede tener sentido.

Los mercados de comercio electrónico son limitados

Sin embargo, el hecho es que ya no hay más grandes mercados de comercio electrónico para poder asociarse. Es así como Amazon es archienemigo de PayPal. Alibaba tiene Alipay; y el barco de eBay ha navegado. Por cierto, Wal-Mart, también es un socio de PayPal. Sería interesante ver que se desarrolla con el mercado de comercio electrónico de Wal-Mart, llamado Flipkart.

PayPal

Del mismo modo, estamos viendo surgir una nueva oportunidad con compañías de alto crecimiento. A su vez, están desarrollando sólidas relaciones comerciales con sus clientes. En la forma de estos grandes proveedores de transporte a pedido, como Uber.

Hay tres áreas en las que PayPal espera que su inversión en Uber produzca ganancias

En primer lugar, será el aumento de las transacciones. Hoy, PayPal es el proveedor de pagos líder de Uber en los Estados Unidos y Australia. Y con esta inversión, por lo que se entiende, buscará aumentar y asumir ese rol en más países en los próximos meses.

Asimismo, esto supondrá una amenaza competitiva interesante para las otras compañías de pago que trabajan con Uber, como Adyen. Esta empresa tuvo un debut muy exitoso en los mercados públicos a principios de este año y enumera a Uber como uno de sus principales clientes.

En segundo lugar, será ayudar a construir y ejecutar los propios esfuerzos de Uber para proporcionar pagos y administrar transacciones. En este momento, la principal manifestación de eso es Uber Cash. La billetera digital que Uber lanzó en septiembre y que permite a los usuarios recargar las cuentas de Uber con dinero.

Las inversiones multiplicarán los servicios

Este dinero se puede usar en los servicios de Uber, lo que mejora enormemente el trato para atraer a más usuarios. Todo ello ofreciendo muchos descuentos en la plataforma.

Una gran razón por la que Uber está desarrollando Uber Cash, es porque cada vez puede controlar el flujo de dinero en sí. Por lo que no tiene que pagar los costos de transacción de esas compras. Y junto con otro producto que introdujo en 2017, la tarjeta Uber Visa Card. Por lo que se convierte en un guardián de los gastos de sus clientes.

Esto último lleva a la tercera forma en que PayPal y Uber podrían estar trabajando juntos en la línea

Asimismo, PayPal tiene 22 millones de comerciantes en su plataforma. Y una integración con Uber, a través de Cash y su Card, podría convertirse en otra oportunidad para darles la oportunidad de vender.

Así como la gente puede pagar hoy por algo en un sitio con PayPal, una idea que se está considerando es cómo expandir la red de Uber Cash. Esto para permitir que las personas paguen más que solo los viajes de Uber y Uber Eats.

PayPal

De la misma manera, Uber tiene una gran base de usuarios comprometidos y eso representa una oportunidad para realizar ventas cruzadas. De otros servicios utilizando Uber Cash y Uber Card. Según testimonios de fuentes. La visión más grande es ser una red de redes, conectando estos mercados líderes y redes de pago para ver un mayor crecimiento.

Aprovechando esta oportunidad

Uber solo es una de las compañías de transporte y nuevo mercado que PayPal ha estado buscando. Por lo que se puede entender, PayPal planea realizar más inversiones de este tipo en otras empresas de comercio electrónico. Así mismo, el monto de esas inversiones podría variar entre los mil y los 3 mil millones de USD anuales.

Como parte de esto, PayPal está considerando una inversión en otro gran proveedor de transporte a pedido. Esta empresa se llama Grab, ubicada en el sudeste asiático.

Como parte de eso, PayPal está considerando una inversión en otro gran proveedor de transporte a pedido, Grab en el sudeste asiático. Del mismo modo, se ha informado que Grab estaba en conversaciones con PayPal para invertir en su negocio. Un acuerdo que todavía no se ha cerrado y que todavía está en juego.


Diferentes plataformas de pago ven oportunidades únicas en otros mercados

PayPal

Igualmente, el interés en Grab es similar a lo que PayPal ve como una oportunidad en Uber. La inversión estaría específicamente relacionada con la unidad de servicios financieros de la compañía. Del mismo modo, esto incluye GrabPay, un servicio que la compañía ha desarrollado como un centro de pagos.

Este centro de pagos es para más que solo viajes y otros servicios proporcionados por Grab directamente, pero también, vinculados a comerciantes en línea y fuera de línea. Todo ello en los mercados donde opera.

Uber aprovecha plataformas nuevas existentes

Del mismo modo, Uber no ha desarrollado ningún tipo de red como GrabPay, pero es interesante que haya incursionado en muchas áreas en las que aprovecha su base de usuarios existente para expandir su red comercial. Esto incluye la creación de una red publicitaria, planes para un mercado de contenidos. Además de ofertas locales con Visa para bienes y servicio en tu destino o cerca del mismo.

Por otra parte PayPal, que posee una gran cantidad de datos transaccionales y comprende cómo las personas gastan su dinero. Se ha convertido en un lector inteligente de señales y, posteriormente, en cómo podría desarrollarse un imperio financiero.


Deja un comentario