Red Dead Redemption 2

Haremos una revisión de Red Dead Redemption 2

En muchas industrias, es fundamental entender no solo la importancia del diseño, sino también el espíritu central que la sustenta. En primer lugar, nos encontramos la manera descarada de cómo los diseñadores ignoran la experiencia de usuario. Mientras persiguen el objetivo de mantener capacidades infinitas.

Además, el segundo problema radica en el hecho de que los diseñadores aprovechan el instinto natural de los seres humanos. Todo ello para culparse a sí mismos por no entender un objeto o interacción con un diseño que es demasiado complicado.

Sin embargo, hacer que un diseño sea fácil de usar, no debería ser simplemente un acto de amabilidad placentero. Es decir, debe ser el punto real del diseño en sí. Por lo tanto, es importante destacar que la enorme brecha entre la intención del diseño, y el resultado final.

Por lo tanto, esto es lo que realmente importa. Asimismo, si el diseño es lógico y si tiene sentido; ¿Qué podría salir mal? Pues nada, que simplemente es un mal diseño.

Y Red Dead Redemption 2 no escapa de un análisis lógico

Cabe destacar que Es un tremendo esfuerzo lo que Rockstar Games ha hecho con este título. Del mismo modo, el juego acabará por gustarte. Pero es un análisis, y por ello, leerás acerca de los aspectos que son parte de la crítica de Red Dead Redemption 2.

De la misma forma, hay opiniones y sentimientos encontrados. Por una parte, muchos defienden el juego apasionadamente. Mientras que, muchos otros, hacen todo lo contrario. Pero ello nos hace pensar en cómo los videojuegos nos hacen sentir por dentro.

Incomodidades con los botones de acción

Los diseños poco intuitivos actúan como obstáculos en juegos como este. Del mismo modo, cabría preguntarse si los ejemplos que abundan sobre el juego en cuestión son verdades o mentiras. Para que despejes tus dudas, puedes leer algunos ejemplos:

En primer lugar, está el sistema de apuntar, el cual es con el gatillo izquierdo. Pero al mismo tiempo, este mismo botón se usa para que puedas hablar con alguien. La diferencia radica en que si tienes cargada un arma, vas a disparar. Pero si no, entonces podrás hablar con la gente.

Así pues, aprenderse esta mecánica al principio es difícil y tedioso, en especial con las interacciones fuera de la ciudad. Por lo que no sabes si vas a hacer o una cosa, o la otra. y eso es especialmente cierto en el calor del momento. Es decir en donde tendrás que hablar o disparar rápido.

En segundo lugar, está el hecho de que puedes atacar a las personas incluso si no tienes armas cargadas. Esto es especialmente difícil, ya que podrías agredir a alguien si el gatillo no lo tienes activado. Provocarás una pelea en donde van a sacar las armas y te van a matar.

Otro problema es cuando tienes que mantener o pulsar una vez el mismo botón exacto. Podrías equivocarte de acción solo con pulsar erróneamente el mismo botón. Pero por desgracias, hay otros problemas con el sistema de menú que van mucho más allá.

Problemas con los menús

Red Dead Redemption 2

En primer lugar, hay dos o tres menús diferentes a los que puedes acceder. Dependiendo de si estás cerca de tu caballo, para poder revisar tu equipo. El menú de las armas es rápido de usar, pero no el segundo. Por lo que te sentirás torpe y eso es una constante en el juego.

Cuando te sale el menú de opciones para ver con detalles el progreso del juego, tienes que dejar pulsado el botón de Opciones. pero si lo haces a destiempo, volverás al menú de inicio. Por lo que nunca volverás a ver el menú de resultados porque nunca más va a aparecer.

Cosas simples como ir a la tienda de armas para limpiarlas y ahorrar recursos, es muy laborioso. Y esto es debido a que no indica cuándo debes limpiarlas, sino que las llevas y el que atiende lo hace. Y si tienes muchas armas, tardarás demasiado en eso.

Así pues, los problemas de diseño entre los botones, los menús y las acciones parecen ser más serios de lo normal. Además, no tienes botón asignado para sacar rápidamente tu arma favorita. Pero sí uno en el que te dice cuál es la temperatura exterior. Decisiones desafortunadas.

Los juegos crean memoria muscular

Para empezar, sacar un arma era un caos, debido a que se cambian de ranura, o sacaba siempre el revólver. En un juego, si presionas el botón círculo para que salte, el personaje debe saltar. Del mismo modo, si presionas el botón X para que golpee, debe hacer esta acción.

Muchas veces, la simplicidad lo hace todo. Y esto es debido a que quieres tener tu memoria muscular ya elaborada para tomar las decisiones correspondientes en el juego. Esto sin olvidar el daño que se les hace a las expectativas de estos juegos.

Así pues, las comunicaciones y los controles del juego son muy contradictorios. Y lo experimentarás a lo largo de tus partidas. Además, el juego te dará algunas indicaciones para presionar botones, otras para dejarlos presionados. Incluso, a veces no te saldrá ninguna información al respecto.

Por mala suerte, hay acciones instantáneas en el juego que te hacen pensar que debes hacerlo permanentemente. Pero no, solo lo harás una sola vez y después no sabrás cómo repetir esta acción.

El realismo es sencillamente sorprendente

Hay que reconocer que el realismo de Red Dead Redemption 2 es increíble, magnánimo y fuera de serie. De igual forma, este realismo va desde los bellos paisajes que aparecen, hasta las costumbres de las personas de los Estados Unidos de la época.

Así pues, el realismo está en todas partes. Tienes que manejar a tu personaje como si fueses tú en la vida real. Desde hacer el café, comer, dormir, y hacer todas las cosas que te permiten tener buena salud. Y además, debes mantenerte sano.

Red Dead Redemption 2

El diseño de los niveles

En este juego, puedes recoger flores, cazar animales, hasta dibujar en tu diario un lugar bonito. Todo muy bien, pero hay algunas partes en los que solamente te quedarás mirando. Es decir, no podrás interactuar de la mejor manera con tu extenso y realista entorno.

Del mismo modo, cuando exploras áreas en el mapa, ciertamente acabarás cayendo por los desfiladeros. Así que estos límites son inconsistentes y representan un verdadero castigo para los jugadores. Y esto es decepcionante, ya que te ves obligado a transitar las carreteras y caminos señalados. Y no podrás transitar por los hermosos parajes de alrededor.

A su vez, los personajes requieren de mucho mantenimiento y de trabajo. Por ello, es más un castigo que una ventaja. Ya que no puedes mejorar a tu personaje, sino que tienes que mantenerlo. Un trabajo más que laborioso. Así pues, si tu personaje se enferma, trabajarás a la mitad de lo que suele ser. Por lo que es mucho trabajo solamente mantener los personajes.

Se elige el realismo sobre la diversión

Y sin embargo, este realismo tiene sus propios obstáculos. Sobre todo, cuando ves una puesta de sol. Es muy hermosa, pero es muy rápida. En comparación con otros juegos, la felicidad en Red Dead Redemption 2 es efímera.

Red Dead Redemption 2

Asimismo, puedes experimentar muchas emociones con este juego, Y de eso se trata, además. Pero puede convertirse en algo que obstruye la diversión en el juego, ya que no te diviertes. Y todas las emociones que no son diversión, las sentimos en la vida real.

Para finalizar, el recuerdo que deja Red Dead Redemption 2 es melancólico y un sentimiento de luto. Un luto real, debido a que esta vez, uno no se divierte con este juego. No hay que negar que gráficamente es impresionante, pero la jugabilidad y la experiencia de usuario son únicas y no deben quedar de lado.


Deja un comentario