The Division 2

“The Division 2” es el simulador que merecemos

Así es, The Division 2 es el mejor simulador de vigilantes, armas de fuego, antipolítico y de traficantes que ha irrumpido en la escena. Del mismo modo, en este videojuego, la respuesta a cada pregunta es simplemente, una bala. Pero esto no es único en los juegos de azar.

Asimismo, en un entorno extraído de la vida, y ricamente decorado con un costo humano y una crueldad plausible. Pareciera una vergüenza; y en un mudo real donde abundan los fusiles de asalto y los escuadrones de ataque del gobierno son los problemas. Pero no las soluciones, esta particular potencia de fantasía se siente atrasada y cobarde.

Del mismo modo, y si eres de las personas que no son políticamente correctas; es un juego bastante bueno si ignoras todas esas cosas. Pero esto es cada vez más difícil de aceptar, y las excusas para los estudios son cada vez menos.

The Division 2, de Tom Clancy, es el último juego del género “juego como servicio”. Igualmente, el juego busca irrumpir en la escena. Aspirando menos hacia lo que es Fortnite, y alejándose de la interminable rutina de un Destiny 2 o de Diablo 3.

El libro de Tom Clancy llega a los videojuegos de la mano de Ubisoft

Este título viene publicado por Ubisoft. El cual, tiene un poder de fuego global que es conocido por crear mundos de juego expansivos. Asimismo, puedes ver el asombroso e increíble Assassin’s Creed: Odyssey.

De hecho, tal vez era de esperar que The Division 2 fuera pesado en la atmósfera y ligero en sutileza. Pero tampoco se esperaba que pudiésemos ver al presidente arrebatarle una ametralladora a sus captores y darles de baja. Así como también, debes decirle a tu personaje que a veces no puedes hacer lo que es popular. Tienes que hacer lo que sea necesario.

Desarrollo del videojuego

The Division 2

La trama se desarrolla en Washington DC. Del mismo modo, su antecesor se ubicaba en Nueva York. Ambas ciudades fueron, como la mayoría de ciudades en Estados Unidos en este ficticio futuro; devastadas por un ataque biológico. Este ataque se produjo en el Viernes Negro, que usó el dinero como vector para expandir el virus letal.

Del mismo modo, es una gran idea, tal vez no tan práctica. Pero es una combinación inteligente de complots terroristas con el consumismo. Así pues, la escritura en el primer juego de Division fue mucho mejor que esta.

Así pues, tu personaje es parte de un grupo de agentes sembrados en todo el país. Están destinados a activarse en caso de una emergencia nacional. Deben sobrevivir y operar por su cuenta o con otros agentes. Además de adquirir equipos y suministros en el camino, eliminando a los malos y salvando a los civiles restantes. Todo ello mientras la autoridad se refirma en sus cargos.

Asimismo, puedes ver cómo esto se configura en un gran juego: debes explorar las ruinas de una gran ciudad, espantar a los villanos y mejorar tu equipo. Todo ello mientras asciendes por la escalera.

The Division 2 se acerca a lo que es un gran juego

Si consideras que los malos solo son tipos de monstruos con forma humana. Entonces, tus diferentes armas y equipos son el equivalente de nuevas espadas y varitas. Además de corazas y escudos, con tus drones y lanzadores tácticos de hechizos y auras modernas. Entonces podrás decir que se parece mucho a Diablo.

Asimismo, el problema con Division 2 no es su modo de juego. Aunque podríamos perder tiempo en esto. Nada más con un poco de nivelación de los sistemas de daños y la pantalla del inventario, entre otros. El problema con Division 2 es que ni siquiera venera sus propias armas. Porque prácticamente todos las veneran.

The Division 2

Así pues el problema con Division 2 es la incongruencia impresionante entre la tragedia humana. Está poderosamente visualizada en la que habita tu propio personaje. Y la negativa a participar, incluso de manera elemental, con los temas a los que está inherentemente vinculado: armas, gobierno, anti gobierno, Fuerzas Especiales y terrorismo.

Los gráficos son excelentes

Asimismo, el Washington DC del videojuego es un escenario verdaderamente increíble. Está muy cuidadosamente detallado, bloque por bloque. Además, contiene muchos puntos de referencia más notables de la zona. Asimismo, es un mundo de juego muy interesante para explorar, incluso más. Sobre todo si vives allí, o estás familiarizado con la ciudad.

De la misma forma, las marcas de un desastre que termina con la civilización están en todas partes. Coches abandonados y puestos de seguridad con enredaderas y pasto que se arrastran por ahí. Además de ventanas y puertas rotas y tapiadas. Podrás ver también equipajes abandonados y dejados en lugares de camping improvisados.

Asimismo, los lugares reales forman la base de emocionantes enfrentamiento: museos, oficinas famosas, la Casa Blanca. Esta es una fantasía muy basada en la realidad, pero solo en la superficie. Es más, todo este gran escenario con 100% de detalles, no es más que una buena cobertura para tiroteos.

El planteamiento del juego no es agradable para todos

The Division 2

Asimismo, se debe decir que Ubisoft es una compañía sencillamente fantástica. Además, hace juegos súper increíbles, pero también creemos que ha tomado una decisión desafortunada. Es decir, divorciarnos completamente de un juego con fundamentos políticos y humanitarios elementales, es una maña decisión.

Esto debido a que los podría hacer parecer como avariciosos e inhumanos. Así pues, en este punto, sabemos que lo pueden hacer mejor, ya que otros lo han hecho, lo hacen  y lo seguirán haciendo.

Así pues, Division 2 es un muy buen juego en cuanto a los videojuegos. Pero los juegos, como las películas, la televisión y otros medios de comunicación, son ahora mucho arte. Y como arte, merecen sus críticas en cuanto a sus ideas, controles y gráficos. Y como arte, este video juego es tan desolado y asolado por la humanidad como el DC que representa.

La empresa ha evitado cualquier tipo de realidad

Del mismo modo, estamos viviendo en una época en que las personas está tomado la justicia en sus propias manos. Esto lo hacen debido a que los mueven los disparos de otros. Y lo hacen con armas destinadas a la guerra. Y esto se ve cuando simplemente grupos paramilitares están defendiendo sus fortalezas con fuerza letal.

Asimismo, cuando se están desplegando agentes biológicos contra la ciudadanía; cuando los gobiernos están vigilando y siguiendo a las personas a través de inteligencias artificiales controvertidas. Y más aún cuando los líderes de ese gobierno, están tomando decisiones impopulares y éticamente cuestionables. Sin el conocimiento de sus electores.

The Division 2

Por otro lado, es demasiado obvio que no se le prestó mucha atención a la historia y a los personajes. Esto debido al diálogo y a las elecciones reales que puedes tomar como jugador. Sencillamente, no puedes interactuar con nadie, a excepción a los que vas a matar o que alguien te diga a quién disparar.

Para ser un juego cuya trama es un desastre terrorista; no se habla ni de política, ni de partidos, raza o religión. Pareciese que se dedicaron más tiempo a hacer las armas. Que por cierto, son modelos con licencia real, que a los personajes principales. Asimismo, extraer estas cosas del juego, no lo hace muy realista.


Deja un comentario