En este momento Bitcoin está operando por un poco más de 5.130 dólares. Esto marca una pequeña caída desde nuestra último precio reportado. Cuando bitcoin había alcanzado un nuevo máximo de aproximadamente 5.500 dólares.
Ciertamente ha sido una especie de juego de subida y bajada de bitcoin en los últimos meses. Aunque en su mayor parte, parece haber solidificado su posición en la cima de la escalera financiera.
Después de un largo período de comercio en el rango medio de 3.000 dólares. Bitcoin finalmente se disparó más allá de los 5.000 dólares a principios de abril de este año. Si bien ha habido algunos pequeños tropiezos en el camino. La divisa ha logrado mantener su posición por encima de esta línea durante las últimas semanas.
En otras palabras, Bitcoin mantiene su impulso y resiste las pruebas que los osos intentan lanzarle.
Los análisis acerca de BTC lo único que hacen es fallar
El analista de Bitcoin Bull y Fundstrat, Tom Lee, está de nuevo en ello, prediciendo que bitcoin alcanzará nuevos máximos históricos en el año 2020. Entre las razones por las que sugiere 2020 como «el año de las monedas de oro» se encuentran la reducción a la mitad que se llevará a cabo en aproximadamente 390 días. Y el hecho de que muchas naciones del tercer mundo, en particular Venezuela y Turquía. Han aumentado su uso de la criptomonedas.
Aunque la idea de que BTC suba más allá de los 20.000 dólares (su máximo histórico anterior en diciembre de 2017) es sin duda emocionante. Hay que considerar de dónde viene esta idea. Lee, con todo respeto, ha fracasado tanto en la predicción de los futuros movimientos de precios de bitcoin como en su éxito.
En 2018, un año que él llama «terrible» para el bitcoin, Lee predijo que el precio alcanzaría los 20.000 dólares. Luego bajó su predicción a 15.000 dólares cuando llegamos a la segunda mitad y las cosas todavía parecían deprimentes.
El año 2018 terminó con una nota aproximada, con bitcoin perdiendo más del 80% de su valor y cotizando por menos de 3.500 dólares a mediados de noviembre.
Igualmente el futuro no es solo oscuridad
Eso no quiere decir, sin embargo, que Lee no estará en lo cierto esta vez. En realidad, el aumento de los volúmenes de comercio en los países en desarrollo probablemente agitará un poco más el crisol de la moneda. Es cierto que el impulso comercial puede permanecer intacto. Es posible que veamos algunos picos de precios a lo largo del año y hasta el 2020.
Además, ahora estamos notando varios pasos iniciados por la Bolsa Intercontinental (ICE) para presionar la fecha de aprobación y liberación de Bakkt.
Entre ellas se encuentra la adquisición por parte de la plataforma de un servicio de criptografía de custodios conocido como Digital Asset Custody Company. También está trabajando para asegurar que Bakkt esté completamente registrado en el estado de Nueva York. Esto incluye la obtención de la infame licencia BitLicense.