A decir verdad, y para muchas personas que podrían estar atravesando la crisis de la mediana edad, Days Gone podría ser solo un juego de pandillas de motociclistas. Pero, también ya podrás saber lo que se trata.
Así mismo, según el ángulo en el que lo veas, este club de motos es solo un glosario narrativo de lo que es. Como muchos otros han señalado, un juego de aventuras de mundo abierto muy estándar. Del mismo modo, está minuciosamente dirigido y presentado.
Sin embargo, no se puede justificar la presencia de Days Gone entre las franquicias multiplataforma memorables. Ya que a lo largo de los años del desarrollo de este juego, no ha brindado cánones del género más profundos y atractivos. Por lo tanto, no hay nada de esto en esta versión post apocalíptica que se vea diferente de otros.
Pero esto no significa que Days Gone sea inútil o insípido. Así como también, Sniper Elite no lo es, pero tampoco es para todos. Así pues, esta entrega no es para todos, así que si quieres tiempo para ser paciente y además en un juego largo. Entonces Days Gone no es para ti.
El juego atrapa pero te deja escapar
De hecho, este juego te puede agarrar, pero de tener garras no las hunde. Lo haría, si esta entrega tuviese más historia del pasado de su protagonista: el motociclista Deacon St. John. Más no hay que copiarse de otros videojuegos para que su historia sea más o menos creíble y que uno la recuerde.
Es así como las actividades únicas de ese estilo de vida, se centra más en los roles de Deacon. Es decir, es el músculo, procurador y protector. Así pues, no se conoce su motivación real por la que prefiere andar rodando por los caminos, que estar en campos de refugiados en el bosque.
Y también, podría decirse que otros personajes tienen roles e historias más definidas que el mismo protagonista del juego. Aunque hay que reconocer que hay indicios muy sutiles de que Deacon podría estar descubriendo cómo todos se convirtieron en “fenómenos” (Newts, Swarmers y Freakers).
Todo ello lo suficiente como para tener la esperanza de que este juego te enganche. También, podría engancharte sobre cualquier tema oportuno de colapso social. Así pues, el largo historial de desarrollo de este videojuego probablemente se aplique de manera retroactiva. Y esto solo sea visto por los que de verdad le prestan atención.
Debes ser minucioso y deliberado
Del mismo modo, y si la recompensa narrativa es esta, entonces cuando juegues Days Gone debes saber que en este mundo, tienes que hacer una tarea repetitiva sobre otras tareas repetitivas. Asimismo, ir a cualquier lugar cuesta combustible, por ejemplo. Y eso también aplica para viajar rápido.
No puedes simplemente recoger combustible y almacenarlo en tu inventario, esto debido a que puedes hacer suministros para primeros auxilios y bombas molotov. Así pues, este diseño puede agregar otra capa de planificación de supervivencia. Pero el combustible razonablemente abundante termina haciendo que tus planes se alteren.
Tal es el caso cuando te enfrentas con los Freakers, que puedes simplemente volarlos con el combustible extra. Y esta es solo una cosa más para que marques una cosa antes de salir de un área de misión autorizada. Así como recordar que debes saquear municiones.
Puedes ser bueno y hacer lo que te gusta una y otra vez
Este juego también hace algo que cierta mente no han pedido que se administre: y es limpiar y barrer con los generadores de horda, la llamada “Gauntlet”. Por lo tanto, el juego no hace un gran trabajo a la hora de comunicarte esta necesidad al principio. Ya que cada vez que vas a un nido, necesitarás quemarlo todo.
Por el contrario, si no lo haces, no puedes viajar rápido a través del área. Y los Freakers esclavizantes siempre estarán allí, creando problemas de bajo impacto. Así pues, quemar un nido Freaker significa también arruinar a todos los ocupantes que huyen. Y deberás matarlos, lo que cuesta cantidades de municiones que no se deberían desperdiciar.
Así pues, cuando dejas los nidos solos en las primeras búsquedas, revisas el mapa y ves todo cubierto de oscuridad. Esto hace que te preguntes si de verdad es un juego de mundo abierto, o si solo estás realizando misiones en espacios muy grandes y lineales.
Y en cierto modo, te sientes atraído por el videojuego, y no es solo por el tema de los motociclistas; sino porque: ¿A quién no le gustaría hacer las cosas en las que son buenos una y otra vez? A nadie le debería importar tampoco si son las mismas cosas una y otra vez.
Asimismo, este juego te brinda todas las herramientas para desmantelar creativamente un campamento de emboscada. También te ofrece tus propias soluciones, como arrinconar Freakers para que ocupen a varios adversarios humanos.
Del mismo modo, podrías encontrarte con un enfrentamiento de cien Freakers en donde la combinación de acción y suspenso del juego realmente brilla. Para estos casos, no hay balas que valgan. Necesitarás llegar a un techo y comenzar a tirar molotovs. Y rezar, tal vez.
Hay algunas cosas que hacen que el juego valga la pena
Hay varias cosas para recatar: el combate cuerpo a cuerpo, las trampas y la planificación que ambos requieren; estas cosas hacen que el juego valga la pena. A pesar de esto, el combate cuerpo a cuerpo podría utilizar un mecanismo de bloqueo. Ya que es fácil que termines mirando al cielo cuando te sorprenden o te atacan desde atrás.
Así pues, solo queda que disfrutes de este juego, que combina la estrategia para matar “fenómenos” o zombis, con la excentricidad y el modo de vida de los motociclistas. Todo ello en un escenario post apocalíptico, en el cual, deberás dar lo mejor de sí, si quieres sobrevivir en este entorno tan duro.
Para finalizar, este videojuego puede entretenerte, como aburrirte. Por ello, ya hemos dicho que no es para cualquiera, sino para un verdadero fan del género Survival. De esta manera, tendrás garantizada la emoción, la diversión y el entretenimiento.