Microsoft ha aumentado el requisito mínimo de almacenamiento de Windows 10 a 32 GB. Anteriormente, era de 16 GB o 20 GB. Este cambio afecta a la próxima actualización de Windows 10 de mayo de 2019, también conocida como versión 1903 o 19H1.
Estos detalles provienen de la página web de requisitos mínimos de hardware de Microsoft. Fueron vistos por primera vez por Pureinfotech y traídos a nuestra atención por Thurrott.
Antes de esta actualización, las versiones de 32 bits de Windows requerían un mínimo de 16 GB de almacenamiento en el dispositivo. Mientras que las versiones de 64 bits de Windows requerían 20 GB. Ahora, ambos requerirán 32 GB.
No está claro exactamente por qué Microsoft hizo este cambio. La actualización de mayo de 2019 reserva ahora unos 7 GB de almacenamiento de tu ordenador para actualizaciones. Por lo que es posible que ocupe más espacio en general.
Buenas noticias para los compradores
Sin embargo, seamos honestos. Siempre has requerido más de 16 GB de espacio para Windows 10. Microsoft quería que Windows 10, como Windows 8 antes, funcionara en tabletas y portátiles ligeros con una pequeña cantidad de almacenamiento. Esos dispositivos ligeros a menudo tenían un sistema operativo comprimido y presentaban muchos problemas para actualizar a Windows 10.
Aunque esto parece un gran cambio, realmente no lo es. Debería haber evitado dispositivos con esta cantidad insignificante de almacenamiento porque no habrían funcionado bien con Windows 10.
Ahora, Microsoft lo está haciendo oficial. Los socios de computadores de Microsoft ya no pueden intentar vender portátiles y tabletas con menos de 32 GB de almacenamiento integrado. Son buenas noticias para los compradores.
Si tienes un equipo existente con menos de 32 GB de almacenamiento que ejecuta Windows 10, no estamos seguros de lo que le sucede a tu dispositivo. Es posible que nunca reciba una actualización de la actualización de mayo de 2019 (versión 1903.) Eso depende de Microsoft.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!