Tú eres una marca o un influenciador tratando de hacer crecer un seguimiento en Instagram.
Así que publicas contenido, sigues a otros en tu nicho, pero nada parece funcionar. Seguro, tienes unos seguidores aquí y allá. Algunos de los cuales están realmente en tu industria.
Pero si quieres acelerar el proceso y el crecimiento de la piratería de tu cuenta de IG. Bueno, hay buenas noticias, puedes hacerlo orgánicamente.
Vamos a sumergirnos en algunos de los métodos que puedes usar, pero primero, echemos un vistazo a algunas de las razones por las que tu cuenta está teniendo problemas.
¿Por qué no te siguen los usuarios de Instagram?
Saber en qué te equivocas te ayudará a mejorar tus resultados de marketing de Instagram. Esto es válido tanto para las personas influyentes, las marcas y cualquier otra persona que quiera ser popular en la segunda red de medios sociales más grande del mundo.
No se publican mensajes de manera consistente. La frecuencia de tus publicaciones es importante.
¿Por qué?
Porque los Instagrammers son hiper-sociales y están buscando activamente contenido asombroso. Así que si la gente se cruza con tu perfil y te ven pasar días sin publicar, entonces van a pensar que no estás activo y se saltarán el botón de «seguir».
Incluso si ya tiene miles de seguidores, no publicar contenido de manera consistente afectará tus tasas de compromiso.
En caso de que no lo supieras, el nuevo algoritmo de Instagram recompensa el contenido empujándolo hacia arriba en el feed de tus seguidores si tus mensajes reciben mucho compromiso.
Así que ten en cuenta que a medida que tu cuenta crece la consistencia es la clave.
Ignoras a tu público
Si no estás involucrado con tu audiencia, entonces estás dañando la imagen de tu marca personal o corporativa. No olvidemos que Instagram es una red social.
Por lo tanto, es fundamental que dediques tiempo todos los días a responder a los comentarios y a comentar las publicaciones de los demás. También debes hacer que sea una rutina encontrar y compartir el contenido de otras personas.
Tu contenido es de baja calidad o totalmente aburrido
Nadie quiere ver, leer o ver el contenido que los va a poner a dormir. O peor, lastimar sus ojos.
Por eso es vital publicar contenido de alta calidad. Todos los vídeos y fotos que subas deben ser de alta definición (tanto visual como audiblemente).
Si no lo es, los usuarios rebotarán más rápido de lo que tú puedes parpadear.
Además, los temas que cubras deben ser lo suficientemente fascinantes como para atraer y mantener la atención de tu público objetivo.
Investiga las tendencias y trata de crear contenido en torno a esos temas e ideas. También puedes encuestar a tus seguidores para ver qué tipo de contenido quieren y sobre qué temas.
Usa una encuesta con ideas para que ellos elijan.
Muy bien, ¿qué puede hacer para hacer crecer activamente tu cuenta Instagram? Aquí están algunos hacks de marketing orgánico para probar.
Desarrollar una estrategia de contenido
No llegarás muy lejos en tu esfuerzo por aumentar tu seguimiento de Instagram sin un contenido excepcional. Por lo tanto, para asegurarse de que tienes un flujo constante de contenido llamativo, necesitas un plan.
Tu estrategia debe consistir en publicar mensajes de alta calidad que estén llenos de imágenes impresionantes y aquellos que evocan emociones o cuentan una historia.
Por supuesto, el tipo de contenido que publiques depende de la industria en la que te encuentras y de la audiencia que buscas atraer.
Por lo tanto, para empezar, debes centrarte en generar contenido que inicie conversaciones, inspire o haga reír a la gente.
Es una buena idea crear un tema alrededor de tu contenido, para que cuando la gente vea tus mensajes puedan identificarlo inmediatamente con tu marca. Puedes hacerlo utilizando esquemas de color, filtros y diseños específicos.
Esté atento a lo que funciona bien (y lo que no), para que sepas lo que debe seguir publicando. Una vez que tengas una idea de las formas de contenido y temas, puedes crear un calendario mensual.
Hay herramientas que puedes usar para automatizar tus mensajes de medios sociales, como Hootsuite y HubSpot.
Enfocado en contar historias
A la gente de hoy le encantan las historias. Así que si estás buscando vender un producto o servicio, o incluso tu marca personal, entonces las historias deben ser parte de tu estrategia.
Se trata de dar narrativa, carácter y propósito a tu contenido. Si eres capaz de iluminar, inspirar y/o entretener a tu público, entonces estás en el camino del dinero.
¿Qué mejor manera de compartir estas historias que con Instagram Stories?
Hasta la fecha, hay 500 millones de personas que utilizan Stories diariamente. Así que es una herramienta popular y ampliamente aceptada. Casi puedes garantizar que los usuarios al menos harán clic en tu vídeo para ver de qué se trata.
Y si los mantienes lo suficientemente cortos y atractivos, puedes hacer que lo vean todo (e incluso que te sigan después).
Además, alrededor del 33% de las historias más vistas son creadas por marcas.
Así que si aún no estás incorporando Instagram Stories en tu campaña, definitivamente es hora de empezar.
Dirígete a un público específico
Hay más de 1.000 millones de usuarios de Instagram, por lo que hay muchos peces en el mar para pescar. Pero esto no significa que tengas que echar la red a lo largo y ancho.
Aunque esto suena como una táctica plausible, no va a producir resultados consistentes o duraderos. Para empezar, no puedes complacer a todo el mundo.
Debes orientar tu contenido hacia un grupo particular de personas para que resuene con ellos. Intentar crear contenido para todos diluirá tu feed y hará imposible mantener contentos a tus seguidores.
No hay suficiente contenido para todos. Así que tu mejor opción es sentarse e investigar a su público objetivo.
¿Dónde se encuentran, qué edad tienen y qué hacen? ¿Qué hay de sus problemas, preocupaciones y deseos?
Con este tipo de ideas, puedes generar un plan que los apacigüe. Desde el tipo de contenido que les gusta consumir (memes, historias, vídeo en vivo) y los temas que más les atraen.
Usa Hashtags que atraigan a tu público objetivo
Muy bien, así que tú sabes quién es tu público y el tipo de contenido que les gusta. Ahora, es hora de llamar su atención.
Los Hashtags son una de las formas más efectivas de ayudar a los no seguidores a encontrarte. La clave es elegir hashtags populares que no se utilicen en exceso, para que sus mensajes no se pierdan en un mar de contenido.
También es una buena idea incluir hashtags específicos de la ubicación si estás atendiendo a una comunidad o ciudad específica.
Mantente atento a las tendencias de tu industria para que pueda montar en la ola y potencialmente pescar más peces.
Experimentar con diferentes puestos y estrategias
No hay un método para atraer a los seguidores de Instagram. Son personas con necesidades y deseos a los que tienes que aprender y a los que tienes que adaptarte.
Pero es difícil hacer esto sin hacer un poco de experimentación. Tú no quiere sentirte cómodo o complaciente con tu estrategia. Siempre hay espacio para mejorar.
Lo que funciona hoy no necesariamente funcionará mañana. Deberías intentar cambiar tus tipos de contenido, temas (siempre y cuando sean relevantes) y tu enfoque.
Por supuesto, quieres que tu estrategia se mantenga fiel a tu marca, o se convertirá en algo no auténtico y spam.
Algunas de las cosas que puede probar incluyen:
Frecuencia de los puestos
Diferentes tipos de contenido (cinematográficos, memes, etc.).
Las horas y los días en que se publica.
Los hashtags que usas.
El contenido de tus mensajes.
Esta no es una lista de todo incluido, pero deberías darle una buena ventaja.
Ahora, también es importante tener en cuenta que sus hashtags también pueden ayudar a organizar tu contenido. Por lo tanto, es ideal utilizar los mismos hashtags en contenido similar.
Esto permitirá a los seguidores (y no seguidores) encontrar el contenido que están buscando. Puedes pensar en hashtags como carpetas.
Algunos de los hashtags que puede utilizar incluyen:
Etiquetas industriales (#hotel).
Etiquetas de nicho (#Salud y bienestar).
Etiquetas de marca (nombre de tu empresa o producto/servicio).
Etiquetas de la comunidad (#GoBucks).
Etiquetas de ubicación (#OrlandoHotels).
Etiquetas de eventos (#NationalWomensDay2019).
Etiquetas de tipo de evento (#WeddingDay).
Esto debería darte una idea de cómo puedes usar hashtags para hacer que tus mensajes sean más organizados y visibles.
Obtén seguidores reales de Instagram y no pienses en los falsos followers
Tu enfoque para comprar seguidores de Instagram debe ser estratégico. Encontrará a muchas personas influyentes en los medios de comunicación social que compran seguidores para sus cuentas.
Y hacen esto para ayudar a construir su credibilidad y ganar más seguidores. La gente de hoy sólo seguirá los relatos que perciben como populares y dignos de confianza.
La prueba social es parte de ganar esta confianza.
Ahora, antes de ir a comprar seguidores, tienes que asegurarte de que sean personas y cuentas reales, no robots y perfiles falsos. Esto hará que tu cuenta de IG se vea mal y potencialmente podría ser prohibida o suspendida.
Después de investigar docenas de servicios de crecimiento disponibles, el mejor servicio fue una empresa llamada Hashtags For Likes.
En Hashtags For Likes, puedes pagar mensualmente por un flujo constante de seguidores reales de las audiencias a las que te diriges. Es un enfoque estratégico, no un hacker de spam.
Comienza a crear su cuenta Instagram
Como puedes ver, hay muchas maneras de hacer crecer tu cuenta orgánicamente. Incluso la compra de seguidores es una manera orgánica de conseguir más followers usando tu nueva prueba social.
Una vez que tengas un buen número de seguidores, te resultará más fácil conseguir más y más followers.
Así que empieza a armar tu estrategia y haznos saber en los comentarios cómo funciona.
Buen post compañeros!