Microsoft ha aprovechado el evento Computex 09 para anunciar la fecha en que la compañía liberará la versión final de Windows 7. La fecha anunciada el para el 22 de octubre, fecha que no nos sorprende demasiado ya que hace poco tiempo un directivo de Acer dijo que el día 23 de octubre estaría disponible el Todo-en-uno-Z5600 con el sistema operativo Windows 7.
Bill Veghte, Vice Presidente del Grupo de Productos de Windows, anunció el lanzamiento al afirmar «nos sentimos seguros de entregar Windows 7 con nuestros socios el día 22 de octubre».
Por otra parte, Steve Guggnheimer, Vice Presidente de la división OEM, dijo que la compañía confía en los progresos realizados con Windows 7 y Windows Server 2008 R2, y como resultado de ello, Microsoft ofrecerá la versión RTM a mediados de julio.
También, el señor Guggenheimer anunció la disposición de una opción de actualización para que los socios puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir un PC con Windows Vista e instalar Windows 7 cuando esté listo.
Así pues, sólo quedan 5 meses para saber al 100% qué adaptación tienen los usuarios sobre este sistema operativo, sobre todo teniendo en cuenta la mala fama que le ha dado Windows Vista a la compañía. Muestra de ello es la negación del sistema operativo aún con las grandes mejorías que trae el Service Pack 1 y Service Pack 2.