Si sientes que no tienes tiempo para responder un correo, pero tampoco deseas posponer dicha respuesta mucho tiempo, quizá entonces no conozcas esta práctica función de correos con Gmail, con la que podrás programar tus correos para que se envíen el día y hora que prefieras.
Quédate con nosotros mientras te guiamos paso a paso sobre cómo usar esta excelente herramienta:
1.- Redacta tu correo desde el ordenador como lo harías normalmente, como si fueras a responder de inmediato. Al completar tu mensaje ubica el recuadro “Enviar”.
2.- Fíjate en la flecha que apunta hacia abajo, al lado derecho del botón de envío. Debes hacerle clic para desplegar la función que buscamos: “Programar envío”.
3.- Has clic en la opción recién descubierta. Verás a continuación una ventana que te muestra posibles fechas predeterminadas.
4.- Si ninguna de ellas se acopla a lo que deseas, puedes ingresar manualmente la fecha de envío haciendo clic en la opción “Elegir fecha y hora” en la parte inferior de la ventana.
5.- Una vez realizado el procedimiento, recibirás una notificación de confirmación en tu navegador de internet.
Ahora podrás ver tus mensajes programados en la lista de categorías a la izquierda, de bajo de la categoría de mensajes enviados.
Y si usas correos con Gmail desde tu terminal Android o iOS:
Prepara tu correo y una vez finalizado pulsa el botón de “tres puntos” en la barra superior. Entre las opciones que podrás ver, selecciona “Programar envío”. Tendrás a disposición varios lapsos de tiempo, pero si ninguna se ajusta al tiempo que deseas, puedes agregar los valores manualmente con el botón “Elegir fecha y hora”
Aprovecha esta función para organizar tu tiempo de administración de tus cuentas, planificar respuestas específicas o simplemente para ahorrar tiempo respondiendo muchos correos a la vez ¡Esperemos que te sea de utilidad!
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!