Existe un estándar abierto para calendarios llamado la especificación iCalendar que permite a programas como la aplicación Calendar de Mac suscribirse a calendarios en línea y actualizarse automáticamente. La mayoría de las aplicaciones de calendario son compatibles con este formato, incluido Google Calendar.
Cómo añadir una nueva suscripción de calendario
Abre la aplicación Calendario desde el Dock o la carpeta Aplicaciones. En la ventana principal, puede agregar una nueva suscripción de calendario seleccionando Archivo > Nueva suscripción de calendario en la barra de menús superior o pulsando Opción+Comando+S.
Esto abrirá una ventana que le pedirá una URL, que debería ser un enlace a un archivo que termina con una extensión.ics. Dependiendo del calendario al que estés intentando suscribirte. El método para obtener este enlace puede variar. En este ejemplo utilizaremos Google Calendar.
En el caso de Google Calendar. Puedes encontrar el enlace abriendo Configuración, haciendo clic en el calendario en la barra lateral y desplazándote hasta la parte inferior para encontrar un cuadro etiquetado «Dirección secreta en formato iCal».
Pasos finales para suscribirte al calendario en Mac
Copie esta dirección y péguela en el cuadro de diálogo de la aplicación Calendario. Obtendrás un mensaje de error si la URL no era un enlace de iCalendar. Pero si funcionaba, verás esta pantalla con la configuración de la suscripción.
Lo principal que debes tener en cuenta aquí es el nombre que deseas que se llame en la aplicación Calendar y la rapidez con la que se sincronizará con tu Google Calendar. El valor predeterminado es una vez a la semana. Pero puede hacer que se actualice cada cinco minutos. O que no se actualice en absoluto. También puede cambiar el color de los eventos con el menú desplegable junto al nombre.
Pulse «OK» una vez que haya terminado de cambiar los ajustes. Si todo ha funcionado, verás una nueva casilla en la barra lateral y nuevos eventos en tu calendario.
Puede cambiar esto para mostrar y ocultar la suscripción, y puede eliminarla por completo haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra lateral y seleccionando «Cancelar suscripción». Puede editar los ajustes desde el mismo menú contextual seleccionando «Obtener información». Donde puede cambiar la frecuencia con la que se actualiza.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!