Para empezar, posiblemente el código QR ya no sea muy usado ni fructífero como antes. Sin embargo, no dejan de tener utilidad cuando se trata de que compartas información de forma rápida. Del mismo modo, el inconveniente radica en que no siempre se sabe cómo escanear un código QR. Así pues, si eres usuario de Android, te tenemos la solución.
Debes usar Google Lens en el Assistant para escanear el código QR
Probablemente, es posible que no te hayas dado cuenta de esto. Pero, si tu móvil tiene Google Assistant, ya tienes una manera nativa, rápida y fácil de escanear códigos QR desde tu propio móvil.
En primer lugar, debes mantener presionado el botón de Inicio, esto para que pueda aparecer el asistente.
Ahora bien, dependiendo de la versión de Google Assistant que tengas, es posible que aparezca el botón de Lens justo cuando aparezca dicho asistente. No obstante, es posible que debas tocarlo para evitar que escuches un comando de voz. Ahora, solo debes tocar los tres puntos de colores.
A continuación, y una vez que deja de reproducir, hay nuevas opciones disponibles: lente a la izquierda del micrófono y el teclado a la derecha. Debes tocar en el botón “Lente”.
Del mismo modo, y si es la primera vez que usas Lens, deberás activarlo en primer lugar. Ahora, simplemente debes seguir las instrucciones y luego, debes concederle el acceso a la cámara. Cuando lo ejecutas por primera vez, se te dará un breve resumen de las cosas que puedes hacer con Lens.
De igual forma, debes deslizar el resumen y colocar el código QR a la vista de la cámara. Ahora bien, y en cuestión de segundos, te mostrará qué es el QR. Solo debes tocarlo para ejecutarlo.
Y así de fácil, podrás leer los QR cuando quieras.
Puedes utilizar la aplicación Google Lens
En primer lugar, a muchos les podrá parecer que la primera opción, desde luego es la mejor. Y por supuesto, lo es; tal vez. Realmente, la opción uno es recomendada puesto que los móviles con Android en su totalidad, ya vienen con Google Assistant. Y por esto, ya no hay necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Por ello, quizá la primera opción es la que todo el mundo va a utilizar.
Sin embargo, si quieres instalar otras aplicaciones, aquí tienes esta opción.
En primer lugar, debes iniciar la Google Play Store, después debes acceder al apartado de Google Lens. Ahora, todo lo que tienes que hacer es instalarla.
Ahora, y una vez que lo hayas hecho, solamente deberás darle los permisos pertinentes. Esto suponiendo que no lo hayas hecho desde el Assistant.
Ahora, todo lo que tienes que hacer es escanear el código QR.
¡Y ya está! Cuando necesites escanear un código QR, solo debes encender Lens y hacerlo. Finalmente, lo harás de una manera muy rápida y sencilla.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!